jueves, 22 de enero de 2009

Glock: Una armonía entre fiabilidad y precisión


La pistola GLOCK, es sin duda la mejor arma corta de entre sus competidoras, combina perfectamente la seguridad, fiabilidad, longevidad y precisión, características todos frutos de la intensa cooperación entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Por todo ello se ha ganado el reconocimiento de profesionales y tiradores de todo el mundo.

El sistema de seguridad “Safe Action” de las pistolas GLOCK le brindad con cada tiro una constante presión del disparador y siempre el mismo recorrido hasta el disparo. Siendo además el disparador un elemento operativo que controla uno de los tres sistemas de seguridad automáticos. La presión del mismo se podrá variar según el empleo que se le vaya a dar. La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción constante (Safe Action) es lo que hace de GLOCK la pistola más segura del mundo. Mientras se aprieta el disparador, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutor y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento de un modo independiente entre los dos. Después del disparo, cuando el disparador regresa a su posición, los tres sistemas se reactivan automáticamente.

DESARROLLO

En mayo de 1980, esta compañía austriaca entro en concurso con otras compañías armamentísticas para dotar al ejército austriaco de una nueva arma de servicio. Tras ser sometido a unas duras pruebas y análisis intensivos por los expertos, Glock salió ganador y su arma elegida fue Glock 17, el diseño base de Glock, entro en servicio para la policía y el ejército sustituyendo a la Walther P38. Adoptado por la policía y el ejercito austriaco bajo el nombre de P80 (Pistole 80). Poco después fue adoptada por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Alemania, Noruega y Suecia. Glock fue aclamado por su éxito y en 1992 había vendido cerca de 350.000 ejemplares de los cuales 250.000 se encontraban en Estados Unidos.


CARACTERISTICAS

EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL GATILLO (SAFE ACTION)
El sistema de seguridad "Safe Action" de las pistolas GLOCK es diferente al de las pistolas tradicionales de doble acción (D/A). El sistema "Safe Action", le brinda con cada tiro una constante presión del gatillo hasta el disparo. El gatillo es un elemento operativo que además controla uno de los sistemas de seguridad automáticos. La presión del gatillo puede variarse según el propósito operacional. Esto es otra de las características de seguridad para aquellos que se cambian de una pistola convencional a una GLOCK.

TRES SEGUROS
La combinación de los tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Después del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tres sistemas se reactivan automáticamente.

CONSTRUCCIÓN SENCILLA.

Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo GLOCK 17, solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta.

PLÁSTICO RESISTENTE A IMPACTOS.
El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además 86% más liviano que el acero. Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible.
ACABADO TENIFER.

Las piezas de acero también son prácticamente indestructibles, gracias a * El proceso Tenifer le da a las superficies un acabado tan duro como el diamante que las hace resistentes a la corrosión y al agua salina. El acabado negro mate evita reflejos.

PRECISIÓN.

El atractivo diseño ergonómico del armazón que confiere a la empuñadura el ángulo ideal para un encare y un tiro de precisión excelente. La utilización de maquinarias de última tecnología para la fabricación de esta pistola le asegura la máxima precisión, resaltada aún más por su cañón único con estrías hexagonales. La magnifica elasticidad del armazón y la posición del eje del cañón amortigua el retroceso de manera sorprendente por lo que al reducirse el "culatazo" aumenta la precisión del tirador

* PROCESO TENIFER:
Nitrocarburación realizada en un baño de sales que combinada con una oxidación asociada y una impregnación final, proporciona a las piezas una capa de compuestos compacta, levemente porosa, con lo que aumentamos las prestaciones mecánicas de las piezas y una cierta resistencia a la corrosión.

Genitron.com - Interactive Illustrated Glock

Despiece y limpieza por completo de una Glock

video

Ver mas en videos de armas cortas