miércoles, 18 de marzo de 2009

AMENAZAS TERRORISTAS AEREO


Posible Amenaza en un avión comercial

de ser introducido una bomba líquido

Navegando por internet otro dia me encontre un articulo sobre una amenaza muy viable y real sobre el uso por parte de los terroristas de la bomba liquido.

Según hasta donde he podido saber la fabricación de un artefacto explosivo liquido en un principio no es muy dificil, lo que ocurre para su elaboración se necesita un conocimiento de la quimica y no solamentre saber qué es cada elemento sino sus efectos y porsibilidades como la medida exacta que necesita de cada elemento, todos estos datos son muy tecnicos y por suerte para todos no son de tan facil de conseguir.

Aunque tampoco sea imporsible…

El dicho alarma empezo cuando u equipo de televisión independiente ha realizado un documental en cual construyeron una bomba mezclandose unas series y medidas de sustancias químicas inodoras e incoloras que podrían haberse introducido fácilmente en un avión con pasajeros.

Los líquidos que se usaron para hacer el cóctel explosivo estaban contenidos en botellas de menos de 100ml, siendo este el volumen límite en la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo.

Detonaron la bomba en un avión abandonado en el aeropuerto de Lasham, en Hampshire, y abrió un enorme agujero en el fuselaje. Los realizadores del documental han advertido que, de ocurrir esto en un vuelo, los pilotos no habrían podido hacer nada para evitar el desastre.

Los agentes químicos que se usaron no fueron desvelados, pero es de todos conocido que líquidos tan comunes como el peróxido de hidrógeno, un líquido limpiador de lentes de contacto que se puede adquirir en cualquier parafarmacia, puede ser usado para fabricar explosivos.

Con este documental pretenden avisar que, en contra de lo que han dicho las autoridades americanas en 2006, es posible hacer una bomba mezclando el contenido de varios recipientes de hasta 100ml.