lunes, 13 de abril de 2009

Explosivos Binarios (binary explosive)

¿Porque Binario?
Porque necesita de dos fuentes distintas para producir la explosión.
Una formada por el líquida y la otra por el sólida. Pero en determinado caso también necesita una tercera un exponente, en este caso, el fuego para producir la explosión, pero en otras no lo necesita ya que es tan sensible e inestable que explota con el simple golpe...

Unos de sus componente básico es El peróxido de acetona (triperóxido de triacetona, peroxiacetona, TATP) también conocido como LA MADRE DE SATÁN.

Es un peróxido orgánico. Un alto explosivo que puede fabricarse con productos de uso doméstico: ácido sulfúrico, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona. También pueden utilizarse otros ácidos fuertes como ácido clorhídrico para catalizar la reacción. Puesto que sus precursores son de fácil obtención, es normalmente usada por químicos aficionados y fabricantes de explosivos, a menudo para detonadores.

Triperóxido de Triacetona Es un explosivo muy volátil, mortífero, que cualquiera puede fabricar en su casa en veinte pasos, los que tienes que dar hasta el cuarto de baño para obtener el decolorante de cabello y los que te llevan a la despensa para obtener unas pastillas de barbacoa y concentrado de ácido cítrico. Ácido sulfúrico, agua oxigenada y acetona. Lo mezclas y se te aparece “la madre de Satán”, que así llaman los israelíes al triperóxido de triacetona, el explosivo más utilizado por los palestinos.