martes, 17 de noviembre de 2009

El Camino del Guerrero

Menuda historia nos cuenta Maestro Cecilio en su Blog, en su ultimo articulo lo dedico a un compañero... Esa clases de persona a la que todos nos gustaría que nos rodease siempre y el mejor compañero de arma que uno puede tener.

Que sentido de deber más profundo y que fortaleza,,, uff eso es LUCHARE HASTA NO PODER veo que así ha sido.

Cuando lees un historia como de estos HOMBRES me entra en mi alma una descarga de admiración y afecto, pero a su vez muy entristecido en mi corazón por el desenlace final. Todos hemos oídos algunas vez de los sacrificios ajenos que realizan a veces a costa de su propia vida. sea por el cumplimiento de un deber, de la justicia o de el amor,,, No pedían nada simplemente cumplían ... Es como dice esa dedicatoria que da junto a la medalla de honor de E.E.U.U -Por sus desinteresadas acciones y valor extraordinarios haciendo digno de tal famosas palabras, a riesgo de la vida, por encima y más allá del llamado del deber. La orden por el cual adjudica la Medalla de Honor a un soldado- o como dice Bushido - Morid en una batalla es el mayor de los honores.

Por otro lado con sus hecho ha vuelto a demostrar que en una confrontación violenta las armas no son más que meros instrumentos de combate, es como me explicaba Mi Maestro de Kempo... No es importante el saber dominar cientos de técnicas ni de conocer a varias formas de luchas, sino unas pocas pero bien aprendidas pueden ser más letal que un adversario imponente y conocedor de varios tipos de luchas. Todo empieza y termina por y desde tu determinación y tu capacidad de destreza, con esto no quiero decir que las armas no determina una desenlace sino que la propia voluntad de la lucha de un individuo debe ser ejercitado tanto o más que el propio entrenamiento sobre el uso de las armas. Seria una grave error si apoyamos todas nuestras esperanzas y el deseo de la victoria en unos instrumentos.

Un ejemplo realista sobre lo que digo lo tenemos en este caso. Los defensores estaban en inferioridad tanto numérica como la potencia del fuego, aun así a los terroristas le costo lo suyo.
No se olviden de....
No tengo armadura, Yo hago de la benevolencia mi armadura.
No tengo castillo, Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.
No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada
Bushido
Creo que es mejor que lea ustedes mismo este articulo triste pero a su vez digno de mención.
-----------------------------------------------------------------------
Tributo a un hermano de armas

Tributo a Louis Maxwell a.k.a -Junior -,caído en Afganistán el 28/10/09 .
Como dijo un buen amigo suyo, antiguo miembro de su equipo y hoy por hoy companero.
“Tú sigues y seguirás entre nosotros”.

La traducción, mediocre, discúlpenme por favor por no poder hacerlo mejor, que no hace honor a los hechos.
Nov 15th, 2009 por Cecilio Andrade
-----------------------------------------------------------------
Guardia de las Naciones Unidas muertos en Afganistán aclamado como héroe.
The Associated PressViernes, 30 de octubre 2009 | 4:27 p.m.

Un oficial de seguridad de las Naciones Unidas de Miami, que murió luchando contra atacantes talibanes en un hotel en Afghanistán ha sido aclamado como un héroe por la ONU merced de las vida que él y otro oficial lograron salvar.

Louis Maxwell, de 27, y oficial de seguridad de la ONU, y Laurance Mefful de Ghana, lograron contener un ataque taliban, al menos durante una hora, segun el Secretario General Ban Ki-moon comento el viernes.

“Ellos lucharon por los pasillos del edificio y la azotea”, dijo Ban a la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Lograron detener a los atacantes lo suficiente para que sus colegas pudieran escapar, armados sólo con pistolas contra los agresores con armas automáticas, granadas y chalecos explosivos”.

Maxwell, era un graduado de 2000 de Miami Central High School, fue el único americano de morir en el ataque que dejó 11 muertos, entre ellos los atacantes. Mefful también fue asesinado.

El viernes por la tarde, la familia y amigos se reunieron en casa de los padres de Maxwell en el sur de la Florida. Una corona de flores de color blanco brillante fue colgado cerca de la puerta de la casa.

Sandra Maxwell, madre de Luis, dijo que su hijo era un trompetista sobresaliente en el Miami Central High School _ tan bueno que se le ofreció una beca completa para la música de la Florida A & M University. Pero él decidió alistarse en la Marina (SEAL) después de graduarse y se convirtió en oficial de seguridad de la ONU en 2007.

“Tenía corazón, determinación y era muy concienzudo en todo lo que hizo”,
dijo. “Simplemente no se dio por vencido”.

Esa determinación que mostró durante sus últimas horas, dijo.

“Me han dicho altos funcionarios de las Naciones Unidas que, gracias a mi hijo, 17 personas están vivas”, dijo, llorando. “Fue valiente. Luchó hasta que no pudo luchar más”.

“Él pagó el precio final. Él es un héroe”.

La madre habló con su hijo por última vez el domingo.

“Me dijo: ‘Te quiero, ten cuidado’”, recordó.

“Y él dijo: “Sabes que lo haré.”

Los servicios fúnebres en Miami no se han establecido.”
--------------------------------------------------------------------
Que gran pena y lastima.
Ojala que de algún modo esas personas que ellos salvaron, rinda honor y agraqdecimiento del enorme sacrificio que hicieron… siendo más justos, más nobles, mejores personas y muy feliz resto de sus vidas, para así ser merecedor de tal alto precio pagado, sin desgana, por esto dos buenos hombres.

Por ellos y todos nosotros.

“Santo Padre.
Le rogamos nos de tu bendición a todos aquel cuya vocación es la defensa de la vida.
Y Señor cualquiera sea las peligrosas tareas que algunos debemos aceptar en la vida,
no permita que ella tenga el lugar sin su bendición.
Y aunque caigamos en la sombra del valle de la muerte.
Tu estarás con nosotros para darnos la vida eterna.”
ERIZO 403-3