miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rastreo & Identificación de Sospechoso

Este articulo lo leí otro día en la red de investigación y n¡me pareció muy interesante sobre todo del ejemplo que usa sobre la experiencia adquirida por cada profesional en su campo... espero que encuentre tan curioso el articulo como a mi.
¡¡ la traducción no es mi plato fuerte así que disculpar por los posibles faltas!!

La diferencia está en la suciedad

Los patrones de desgaste son individuales a la persona que lleva la bota. Incluso las botas idénticas, por lo tanto, dejar huellas diferentes de diferentes personas.

Yo estuve en el Salón SHOT este mes, como era mi editor Frank Borelli, así que aproveché la oportunidad para pasar el rato con él un poco y discutir futuros artículos. Frank es un tipo decente y de calidad a hablar (si usted no usa muchas palabras grandes), pero que no sabe mucho acerca de seguimiento. Estaba tratando de explicar algunas de las aplicaciones de identificación del sospechoso inherentes a una buena interpretación visual de pista, pero es difícil para alguien nuevo en la habilidad de entender sin ponerlas en el suelo con las impresiones y huellas de tierra en frente de ellos.
Estábamos dando vueltas sobre la zona más allá del registro, saludar a la gente que conocemos y contemplen en el stand de chicas, cuando vi a todos los chicos en equipo, la sección de tango de Down.

"He aquí un buen ejemplo", Le dije a Frank, señalando a más de ellos. "Dejando de lado la diferencia en el tamaño de cada hombre y en estatura, ¿cómo podría diferenciar uno del otro después de que la izquierda?" Cada uno de los chicos en esa cabina, así como los de la 10-8 Rendimiento sección de la derecha al lado de ellos, llevaban coincidentes Polo camisetas y la carga de moda, pantalones de policía metida. Un testigo habría un tiempo difícil separar unos de otros sin más que una mirada superficial, incluso con una apariencia adecuada en sus características faciales.

Frank se encogió de hombros. "Diferentes tipos de botas?" , sugirió.
Suspiré. A pesar de su intento de seguir mi línea de razonamiento, yo podría decir por la expresión vaga y vacía en su rostro estaba más preocupado por el almuerzo que aprender a pista.

"Eso sería una forma de" Le dije, haciendo un esfuerzo para hablar despacio, "pero lo que si estuvieran en la misma estilo de las botas? "

Se rascó la cabeza. He decidido apiadarse de él.

"Cada impresión individuales, cada línea de trayectoria, es único", Yo le dije: "y la naturaleza única de huellas, o la totalidad de la colección de huellas, es lo suficientemente específica como para ser utilizados como pruebas físicas. La diferencia, Frank, está en la tierra!"

Hay varias maneras de decirle a un individuo de otro, aun cuando haciendo caso omiso de las señales más obvias de tamaño y el patrón único. El mayor obstáculo no puede ser la localización de estos atributos, pero en la primera aceptación de que están ahí y segundo tener la confianza para encontrarlos y explicar en una tabla de contenido, en una interrogar Intel o en un estrado de los testigos. En declaraciones a los operadores militares tanto como a los policías y detectives, las diferencias de fondo entre las huellas individuales y su interpretación dentro de contexto, Puede ser un elemento crítico para establecer la verdad de tierra - ya sea en la escena del crimen o en el campo de batalla.

Déjeme darle un ejemplo.

En diciembre de 2007 yo estaba en Horno ayudando a enseñar a una clase de combate de seguimiento con David Scott-Donelan y algunos de sus cuadros (esto fue antes de la llegada del programa de lucha contra el cazador). Aproximadamente la mitad de la clase estaba caminando de regreso de una tienda de sub pasado algunas gradas cuando uno de los infantes de marina de 3 / 1 señaló en una huella agradable en el lado del asfalto. Como impresiones ir, no podría haber sido mejor. Era tan claro que casi se podía leer el nombre de marca de las botas en el centro.

"Hay Sr. McCaig", La Marina, dijo, refiriéndose a la progenitora de la impresión. Me miró desde mi posición habitual en el arte de mi manejado y, efectivamente, parecía de impresión McCaig para mí.

Ahora, déjenme explicar que McCaig y uno de los otros instructores eran físicamente muy similares. En el momento ambos fueron sobre 180 libras., Ambos fueron 5'10 "de altura, y ambos llevaban tamaño de 9 ½ Adidas botas GSG9. (GSG9s son grandes botas, pero tienen distintos patrones terriblemente sola, por lo que el Sr. Scott-Donelan tan a menudo castigado por su cuadro de usarlos.)

Otro se arrodilló al lado de la Marina de impresión y señaló que se trataba efectivamente de impresión Sr. McCaig, y que era lo suficientemente nítida a pesar de las condiciones de la tierra suelta para sacar una tarjeta de huellas bien. El Sr. Scott-Donelan sacudió la cabeza, no, Sin molestar a arrodillarse o inclinarse más cerca de la impresión.

"Eso no es Michael?? S,", Dijo, "Es de David."

Luego se arrodilló y señaló la bootprint. "Michael tiene un ángulo de paso y mucho menos pronunciada, y, en cualquier caso, usted puede ver aquí [dibujó un círculo en el suelo alrededor de una parte de la impresión] donde el talón ha llevado mucho más fácil de lo que Michael. Ha tenido dos cirugías MCL en su rodilla derecha, que se traduce a través de la forma en que camina hacia un patrón de desgaste diferente de lo que sería típico de arranque de este tipo. "
Me miró duro en la huella en el caso de que la ferocidad de la mirada de alguna manera se transformará en la comprensión.

"Además, como estoy seguro de que muchachos notado cuando trabajó aquí durante el primer ejercicio, Michael tiene una notable diferencia entre el ángulo de inclinación de su pie izquierdo, en comparación a su derecha."

Ahora bien, no se había dado cuenta de que, ni a juzgar por la blasfemia entre dientes de los infantes de marina a mi alrededor, ha tenido cualquiera de los otros que estaban enseñando.
"Simple suficiente para notar Una vez que sepas a buscarlo,", Dijo, una vez más de pie y mirando a los jóvenes seguidores a estar de pie alrededor. "Me atrevo a decir ahora que ha sido señalado a usted, ninguno de ustedes va a error a los dos otra vez."

Él tenía razón, acerca de dos cosas. Ninguno de los infantes de marina cometido ese error de nuevo, en cualquiera de los ejercicios de campo para seguir. Tampoco volvieron a tener dificultades para escoger las pequeñas cosas que diferencian a una impresión aparentemente idénticas de otro - no es poca cosa en una clase de casi veinte años, todos en el mismo estilo de arranque, sobre una base con miles de modelos de arranque similar previsto, aparentemente en todas partes que era posible caminar.

El punto es que hay siempre va a haber diferencias, si sabe qué buscar, y usted no tiene que ser un ex Rhodesia Selous Scouts o un cazador de cabezas iban a verlos. Su promedio de policía de la calle puede notar la diferencia a simple vista entre .38 y .45 especial de latón de bronce, ¿no? Lo mismo con un soldado y 5,56 mm y 7,62 mm. A la formación e incluso moderadamente educado ojo, el contraste es evidente.

La diferencia está en la tierra.

Publicado: Viernes, 30 de enero 2009
RICHARD KILGORE