miércoles, 30 de diciembre de 2009

Backscatter X-Ray

¿Qué es un Backscatter X-Ray?

Su diseño y construcción esta pensando en un principio específicamente para la seguridad del aeropuerto. De tecnología retrodispersión de rayos X puede quitarse la ropa de una persona en la imagen para mostrar que él o ella prácticamente desnuda. En el proceso, se muestran objetos de contrabando, tales como cuchillos de cerámica, los explosivos líquidos o fármacos que la persona que llevaba, pero anteriormente no detectable por detectores de metales o convencionales máquinas de rayos X.

El escáner de retrodispersión puede, por tanto, ver a través de la ropa y proporcionar puntos de vista con la calidad de foto


En contraste con la tradicional máquina de rayos X, que detecta materiales duros y blandos por la variación en la transmisión a través del objetivo, consiguiendo así una imagen clara y limpia de la superficie corporal. Es actualmente uno de los medios que cuentan en algunos aeropuertos para realizar una exploración de seguridad en sus perímetros y en los pasajeros aéreos.

La tecnología

Ha sido propuesta como una alternativa a los cacheos en los aeropuertos y los puestos de control de seguridad, ya que pueden penetrar fácilmente bajo la ropa. En cuestión de segundos, esta tecnología puede detectar armas, explosivos y artículos de otra amenaza oculta bajo capas de ropa, sin contacto físico, sin embargo, plantea problemas de privacidad, ya que parece el individuo como una foto desnuda de vestimenta, y permitir a los equipos de seguridad el acceso a la información médica confidencial de otra manera, como el hecho de un pasajero que usa una bolsa de colostomía.

La resolución de las imágenes resultantes es muy alta tanto como de calidad fotográfica. Algunos backscatter son capaces de penetrar hasta 30 centímetros (~ 12 ") de acero sólido. Como tal, la tecnología está en uso a los contenedores y camiones de búsqueda mucho más rápida de realizar una búsqueda física, y podría permitir un mayor porcentaje de seguridad y eficacia en las comprobaciones para detectar los artículos de contrabando, explosivos o armas.

Según los expertos de la dicha tecnología es capaz de enmascarar una parte de los cuerpos de las personas que están siendo escaneados. Además existen medios tecnológicos para explorar un área de búsqueda más de 50 metros desde el dispositivo, ofreciendo imágenes 3D dentro de la zona de lectura cual permite a equipo de seguridad analizar un gran número de personas sin su conocimiento que están siendo escaneados para localizar los cuerpos de las personas, paquetes, explosivos o las armas que podrían estar ocultado.

Retrodispersión tecnología de rayos X

Un retrodispersión de rayos X, como su nombre lo implica, capta imágenes creadas cuando los objetos o materiales, especialmente orgánicos. En comparación con los rayos X tradicional de aplicaciones médicas, la retrodispersión de rayo X es considerado de alta energía y por lo general de dispersión en lugar de penetrar en los materiales. Utiliza la onda milimétrica para generar una imagen basada en la energía reflejada por el cuerpo. Dicha imagen se parece mucho a una foto borrosa negativo.

Los rayos X son generalmente vistos como operar de esta manera: la máquina envía un haz de rayos X (en realidad, una ráfaga de partículas de alta energía de luz o fotones) en un objeto o persona, los rayos X penetran en la materia y los resultados son capturado en películas de rayos X puesto en el otro lado de la persona u objeto que está siendo escaneado.

Esto es lo que realmente ocurre, sin embargo. Dependiendo de la densidad y las propiedades atómicas de un objeto, los rayos X o bien pasará a través del objeto, ser absorbido por ella o de dispersión, al impactar contra el objeto. La máquina de rayos X cuenta con tres detectores: uno que captura la imagen creada por baja y alta absorción de energía de los fotones o partículas de luz, una segunda, que filtra las imágenes de baja energía y una tercera que recoge la alta y de paso a través de partículas de energía.

Luego, un ordenador contrasta las imágenes de los detectores de la primera y tercera para proporcionar una imagen clara, con códigos de color de los diferentes tipos de materiales sobre una persona u objeto.El problema con esto es que los materiales orgánicos (que son de baja densidad) tienden a dispersar partículas de rayos X. Dado que los detectores de convencionales máquinas de rayos X son clave para detectar el patrón de absorción de rayos X, los compuestos orgánicos no se visualizan bien. Además, los rayos X convencionales rara vez muestran el detalle de los objetos blandos u orgánicos.Actualmente están en uso de dicha tecnología en los aeropuertos, los Juzgados, y los cárceles en los EE.UU.

Cuestiones de privacidad

Es esta capacidad de las máquinas de retrodispersión quitan las capas de ropa exterior de una persona que ha creado ansiedad entre muchos grupos de libertades civiles y ciudadanos interesados que afirman que dichas máquinas se proporcionan al personal de seguridad con un show gratuito a costa de los pasajeros aéreos y por lo tanto constituirán de una invasión de la privacidad. Así reflejan las preocupaciones de los defensores de la privacidad por el uso de esta tecnología, ya que permite a los equipos de seguridad ver la superficie de la piel debajo de la ropa de una persona, incluidas las prótesis dentales o mamarias, y otros equipos médicos normalmente ocultos, tales como bolsas de colostomía.

En algunos lugares, los viajeros tienen la posibilidad de elegir entre la exploración del cuerpo o de una tradicional cacheo "pat down".La ACLU y el Electronic Privacy Information Center se oponen a uso de esta tecnología refiendo a la retrodispersión de los rayos X como una " al desnudo virtual”.Dentro de lanzar una 10/11/07 TSA de prensa, la TSA anunció que hasta la fecha el 79 por ciento de la población ha optado por usar backscatter sobre el cacheo tradicional en un segundo control.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha tomado varias medidas para abordar las preocupaciones de privacidad.

Como…
  • Las imágenes captadas por este medio no se guardan en cualquier lugar, aunque la máquina tiene la capacidad para el almacenamiento de las imágenes, la TSA ha pedido al fabricante deshabilitar esta función.
  • Una vez que la imagen sale de la pantalla, no se puede recuperar.
  • El oficial de seguridad de control de acceso no será permitido ver la imagen, excepto cuando la persona real haya marchado.
  • El oficial de seguridad encargado y autorizado de visionar y ver las imágenes específicas debe estar en una sala de aislados, lejos del control de acceso, para evitar ver a la persona real que esta siendo escaneados por el dispositivo.
  • Al menos en el aeropuerto, cada máquina tiene una imagen colocada en lo que demuestra vistas frontal y posterior de ambos sexos en la visualización de las imágenes.
  • Las imágenes serán distorsionadas en las partes intimas.
En vista de esto, sin embargo, algunos periodistas han expresado su inquietud por la posibilidad de cruzar el puesto de control ocultando armas o explosivos en determinados partes privadas.

Como recientemente ocurrido en el intento de atentando en el vuelo 253 de Northwest Airlines entre Amsterdam y Detroit el día de Navidad por un joven nigeriano de 23 años. Umar FarukAbdulmutallab, hijo de un banquero con alto poder adquisitivo. Según la investigación el joven terrorista habría escondido 80 gramos de pólvora en un pequeño bolsillo de unos 15 cm de largo ubicado en el medio de su calzoncillo. Junto una jeringa un líquido químico en pentrita (PETN), una pólvora de la familia de la nitroglicerina. La mezcla de ambos en su justa mediada hubiera producido una explosión que podría haber hecho un agujero en la carlinga del avión.

Efectos sobre la salud

Algunas personas están preocupadas con la exposición a la radiación emitida por los rayos X de retrodispersión. En los aeropuertos, los chalecos de plomo no se utilizan y las personas temen ser expuestos a "niveles peligrosos de radiación si se ponen retrodispersión demasiado a menudo."

La Sociedad de Física de Salud (EPS) informa de que una persona sometida a una exploración backscatter recibe aproximadamente 0,005 milirems de la radiación; American Science and Engineering Inc. reporta 0,009 mrems. Según los organismos regulador de EE.UU., 1 mrem por año es una dosis insignificantes de la radiación, y 25 mrem por año a partir de una única fuente es el límite superior de la exposición a la radiación de seguridad.La onda milimétrica emitida por la tecnología de un Backscatter X-Ray es 10.000 veces menos que un teléfono móvil.
Fuentes variadas