viernes, 22 de enero de 2010

El jefe de seguridad multado después de una contratación sin la licencia de SIA

El jefe de seguridad multado después de una contratación
sin la licencia de SIA de ayer (22 de diciembre)

Ex director Andrew Mark Lee, de 40 años, que violo las normas de Secreto Comercial de Seguridad, fue condenado a 12 meses de libertad condicional por la contratación y el suministro de personal para el control de acceso sin licencia.

También fue multado con £ 1.000 más un recargo de 15 libras por agente y se le ordenó pagar las 500 libras de las costas del juicio así como una inhabilitación para ejercer cualquier puesto de sector seguridad en todo territorio de la Corona y en los países miembros de la Commonwealth

Por ley, cualquier persona que trabaje como controlador de acceso debe tener y mostrar una licencia válida de SIA. Esto significa que han aprobado un título de formación aprobados y sometidos a investigación de antecedentes, tales como antecedentes penales y los controles de identidad. Directores y administradores deben tener al menos una licencia de primera línea.

Durante los controles de rutina por agentes de la policía en la concesión de licencias de Dorset Bournemouth en mayo de este año, detecto a un controlador de acceso, que había sido contratado para un servicio por Sr. Lee, trabajando sin una licencia de SIA en el bar de héroe en Christchurch Road. El controlador de acceso fue detenido en el mismo lugar y llevado a la comisaría donde más tarde admitió a la policía que nunca había tenido una licencia.

Lee Raquel Blanco, un Jefe de SIA Investigación, dijo:

"López admitió que nunca había tenido. una licencia de SIA - demostrando poco respeto por la ley o para la seguridad de los ciudadanos

"Este caso demuestra que la policía y el compromiso de SIA para asegurar la seguridad del personal es garantizando el trabajo desde la legalidad, demostrado así que son profesionales idóneos para ejercer unas funciones en la materia de seguridad, recibiendo una formación e investigación personal previo obtención de la licencia de SIA. "

PC Fish Dave, de concesión de licencias Dorset Policía Team, dijo:

"Este es un excelente resultado y es la primera condena de este tipo en Dorset. Si bien la mayoría de los supervisores que trabajan en Bournemouth en el control de acceso están autorizados por SIA. Esperamos que esta convicción sea un fuerte mensaje hacia aquellos pequeños minorías que no tiene una licencia y piensan engañar a la ley.

"Nos tomamos la seguridad de los asistentes en los bares y discotecas muy en serio y seguiremos trabajando con la Autoridad de Industria de la Seguridad y locales con el fin conseguir unos medios más eficaces y seguros donde está regulado la dicha necesidad de contar con tal licencia y formación. Seguiremos llevando a cabo un control regular de los supervisores de la puerta."

Notas a los Editores:

La realización de la actividad tales como trabajar como controlador de acceso, o como el director de una empresa de seguridad sin una licencia de SIA vigente es un delito en virtud de La Sección 3 de la industria privada de la Ley de Seguridad de 2001. La contratación de los controladores es un delito en virtud de la Sección 5.

Por ley, todos los controladores de accesos deben tener una licencia válida de SIA tipo 1. Con el fin de obtener una licencia de SIA, una persona debe pasar una formación y aprobar con calificación, antes de obtener la licencia SIA. En la AIE lleva a cabo unos los controles exhaustivos, incluidos los antecedentes penales y la identidad, para garantizar que el solicitante es una persona adecuada para disponer de una licencia y ejercer como agente de seguridad.

Bajo la Ley de la Seguridad Industrial Privada (S.I.A) de 2001 las penas máximas de inflación pueden ser:

  • Por trabajar sin certificado de SIA en un puesto donde requiere dicha licencia con lleva una pena máxima de seis meses de cárcel y / o una multa de hasta 5.000 libras esterlinas.
  • Por ejercer como director de seguridad careciendo de la licencia SIA y/o contratando personal sin certificado de SIA, con lleva a una multa ilimitada y / o hasta cinco años de prisión.
La Autoridad de Seguridad de la Industria regula el sector de la seguridad privada en el Reino Unido en virtud de la aprobación de la ley que regula la industria privada de seguridad desde 2001, fecha de la cual es presentado el informes al Ministro del Interior para su aprobación.

Sus funciones principales son:
  • La colegiación obligatoria de las personas y las actividades de la empresa designada; la gestión del contratista aprobado.
  • La aprobación de Plan de proveedores de seguridad privada.
  • Están comprometidos con los reguladores de Cumplimiento de Códigos, un Código de prácticas para los reguladores, que promueve unos basados en el riesgo, proporcionados y específicos enfoque.
Web de la Autoridad de la Industria de Seguridad (SIA)
----------------------------------------------------------------

Haber cuando en el españa seamos tan eficiente como U.K... Tanto reglamento y Leyes incumplidas, pisoteadas. como los derecho de los trabajadores... pero nada no pasa nada por la falto de seriedad por parte de todos, sea trabajador, empresario o la administración.
Erizo 403-3