lunes, 4 de enero de 2010

Gafas de visión nocturna AD2V

Gafas de visión nocturna AD2V

EL ULTIMO GRITO DE LA TECNOLOGÍA EN VISIÓN NOTURNA

Las gafas AD2V y AD2V Pro están equipadas con unos sensores digitales que detectan la luminosidad ambiental y controlan su intensidad. Además, cuentan con un sistema de ventilación que evita empañamientos.

Las gafas de visión nocturna AD2V y AD2V Pro son las últimas evoluciones del mercado en lo que respecta a estos dispositivos ópticos. Su diseño compacto y ergonómico, así como la posibilidad de visualizar imágenes en blanco y negro y con total nitidez, convierten a estas gafas en el máximo exponente de los sistemas pensados para combatir en la oscuridad.

Los sistemas de visión nocturna conocidos hasta el momento ofrecen una imagen en tonalidades verdes que dificulta la visión del usuario. Además, es una imagen estrecha (tipo túnel).

Los equipos de visión nocturna, fundamentalmente gafas, binoculares o visores, funcionan mediante la intensificación de la luz residual de la noche. De esta forma, consiguen que los usuarios de estos equipos puedan ver en situaciones de completa oscuridad. Hasta el momento, la mayoría de estos equipos de visión nocturna se han caracterizado por ofrecer una imagen bastante estrecha del campo de visión y en tonos verdosos. Sin embargo, un nuevo sistema de gafas desarrollado por una firma europea ha conseguido superar estas barreras.

El responsable de este cambio es la compañía austriaca AD2V, quien ha revolucionado el sector de la visión nocturna con el lanzamiento de sus nuevas gafas. Gracias a la tecnología digital ,las gafas de AD2V permiten a sus usuarios disfrutar de una imagen de gran nitidez en tonos de blanco y negro.

Esto supone una drástica ruptura con el resto de sistemas de visión nocturna, en los que predomina el color verde. Además, debido a la ayuda que ofrece su sistema de infrarrojos, con las gafas AD2V puede verse con todo detalle en la más absoluta oscuridad. Otra de las ventajas que presentan estas gafas respecto a los equipos conocidos hasta el momento, radica en su diseño. En este sentido, las gafas AD2V son realmente cómodas de utilizar, pues cuentan con un diseño similar al de cualquier otro tipo de gafas tácticas. Gracias a su ancha cinta de sujeción, pueden ajustarse fácilmente a las características físicas de cualquier usuario.

Además, debido también a su exclusivo diseño, pueden emplearse con cualquier tipo de casco de combate. Incluso en combates a plena luz del día pueden portarse sobre el casco como si, por ejemplo, de una gafa táctica se tratase. Hace un par de años, la casa Noctron ya lanzó un sistema similar denominado Pixelman DNV-GX2, un visor nocturno con tecnología digital que también ofrecía una visión en blanco y negro.

Los 5 principales ventajas

1.- Los equipos convencionales de visión nocturna se basan su funcionamiento en un dispositivo especial que capta e intensifica cualquier señal luminosa por mínima que sea. Esto hace que, en el momento en que se produce un cambio repentino en la luminosidad de un espacio, el intensificador capte la señal e intensifica con toda su potencia, cegando durante varios segundos al operador de las gafas.

Este efecto “flash“que deja cegado al operador, no se produce con el sistema AD2V.

Y es que estas nuevas gafas han sustituido este dispositivo intensificador por un sensor digital, por lo que aunque alguien encienda la luz en una habitación a oscura, el usuario no sufrirá ninguna ceguera momentánea. Del mismo modo, en el interior de un edifico sin luz, las gafas AD2V ofrecen una imagen mucho más detallada y nítida que la del resto de equipos de visión nocturna actuales.

Esto es gracias a la amplia escala de grises con la que cuenta su objetivo.
La calidad y la imagen es tal que no causar vértigo.

2.- El diseño ergonómico ofrece mucha comodidad en el esfuerzo, incluso durante las operaciones de larga duración. No refleja ni emite ninguna luz hacia exterior. Se pueden utilizar con auriculares.

3.- Pantallas digitales en blanco y negro permiten una mejor identificación de objetivo para que el operador pueda tomar decisiones más rápida y seguridad.

4.- Sensor Delicado y ligero en lugar de un tubo de intensificación:
  • No hay desgaste de la sensor
  • No hay luz difusa en los escenarios
  • No hay flas de repente debido a una subida repetina de la luz
  • A mayor resolución (contraste)
  • No hay imágenes verde
5.- Conectividad completa para los sistemas digitales:
  • Recepción y transmisión de imágenes.
  • Recepción de datos en la máscara de la pantalla (el diálogo y la interacción con el exterior).
  • Cámaras, etc.
Este sistema de visión nocturna se ha desarrollado pensando especialmente en el ámbito profesional, por lo que serán los militares y los miembros de las unidades especiales los primeros afortunados en beneficiarse de sus virtudes.

INCONVENIENTE
Precio excesivo... Desde 4,995 € equipo normal y 8,491 € equipo Pro con IVA

Paquete multifunción

Además de todas las características ya mencionadas, las gafas AD2V disponen de un paquete multifunción que le otorgan una serie de importantes ventajas añadidas. Así, las gafas disponen de conexión vía satélite (GPS), lo que permite a un centro de mando, localizar al soldado y emitirle las directrices de la misión.

Incluso, a través de la propia pantalla de las gafas el usuario puede consultar mapas, planos de edificios, captar imágenes térmicas, visualizar retratos robots de los objetivos, todo en comunicación directa con el centro de mando.

Este paquete multifunción también ofrece la posibilidad de incorporar una pequeña cámara estereoscópica para acceder a rincones inaccesibles sólo con las propias gafas.

El único dispositivo de visión nocturna que se adapte con cascos de combate. Cubre y protege los ojos y la cara. No hay luz producida por las gafas pueden ser detectadas fuera de la máscara.

Ellos proporcionan una visión de la noche relativamente buena con un intensificador de imagen combinada con la tecnología de un peso ligero electrónica de infrarrojos. Las desventajas son obvias: La visión es de color verde pálido y el renderizado de imágenes ofrece reducción de la visión en un túnel estrecho.

Que producen una imagen en blanco y negro con contraste. Un balance de grises más importante, una más detallada cuando la oscuridad total - sin aureola, sin interferencia de fuentes de luz perturbe la visión.



Cada kit incluye un cargador y una fuente de alimentación (batería).
Cada batería tiene una duración de 10 horas por lo menos.


La adaptación del primer dispositivo de visión nocturna a cualquier casco con un peso de sólo 250 gramos y una comodidad sin igual a otro dispositivo.

Características principales basicas

Peso

250 g a 540 g en pro

Autonomía

10 horas con toda la batería cargada

Ámbito de aplicación de la Visión (IR LED)

≈ 30 m

Focus

≈ 1:1

Ángulo de la cámara

42 °(variable, dependiendo de la opción del objetivo)‏

Frecuencia de transmisión

2,4 Ghz

Peso del conjunto

540 g

Tiempo de carga

10 horas

Medidas

70mm /180mm /45mm