domingo, 29 de agosto de 2010

El Honor, cuando existe, no conoce banderas.

Articulo publicado por Cecilio Andrade
Ago 29th, 2010
   
Un buen amigo me ha enviado este email, me van a permitir que lo publique sin más palabras.  
            
“Hola a tod@s:
Este e-mail me lo ha mandado un amigo y compañero destinado en el contingente que la Guardia Civil tiene en la Base Militar Mazar e Sharif (Afganistán) donde hace unos días fueron asesinados dos Guardas Civiles.
     
Homenaje a los Guardias Civiles muertos en Afganistán MERECE LA PENA REENVIARLO A QUIEN SEPA APRECIARLO.

 

Queridos compañeros:
Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Además de querer compartirla espero que de alguna forma os reconforte. Esta mañana el pequeño grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistán) decidió pedir permiso para cambiar la bandera de EEUU que habitualmente ondea en nuestra base e izar la española a media asta en señal de duelo por nuestros compañeros. El Jefe de la Base accedió un poco extrañado, pues era la primera vez que esto ocurría.
    
Al anochecer íbamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequeña oración. De pronto, de forma voluntaria se nos unió el contingente francés al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). También nos acompañó, aunque no se ve en la foto, personal civil de Dyncorp (american contractor).
   
Desde que empezó el año desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, este ha sido el primer homenaje que ha se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.
    
José María, Leoncio, ….. va por vosotros
!! Viva España y Viva la Guardia Civil!
Contingente Guardia Civil (Mazar e Sharif).”