lunes, 2 de agosto de 2010

Infierno Sobre Manhattan

Navegando por la red encontré un video casero enternecedor, es sobre atentado de 11 S. El autor de la grabación no hizo público de la existencia de este video hasta 5 años después. Son casi media hora de grabación y a un par de manzana del zona cero, son los últimos minutos de las torres gemelas grabada con toda crudeza.
     
FIJAOS LA INTENSIDAD DE LAS LLAMAS, COMO EN CUESTIÓN DE POCO TIEMPO AYUDADO POR EL VIENTO Y EL COMBUSTIBLE ARDIO SIN REMEDIO.
         
UN INFIERNO EN MANHATTAN.
       
       
Las dos Torres Gemelas de Nueva York se desplomaron después de que dos aviones de pasajeros comercial de la compañía American Airlines(contra la torre norte) y de United Airlines(contra la torre sur) fueron secuestrados y estrellado contra cada una de las torres. 
        
        
Los dos aparatos eran modelos Boeing 757. Uno era el vuelo 11 de American, que cubría la ruta Boston-Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. El otro aparato perdido pertenece al vuelo 175 de United Airlines que cubría el recorrido Boston-Los Angeles con 56 pasajeros y nueve miembros de tripulación.
         
Además otros dos aparatos también fueron secuestrados y estrellado contra objetivos estadounidenses, uno contra el Pentágono en Washington, y otro cayo en el bosque de Pensilvania (se ha barajado la posibilidad que el objetivo terrorista fuera Casa Blanca). Viajaban en todos ellos un total de 266 personas, que han muerto. Horas después, el edificio 7 del World Trade Center, cercano a las Torres Gemelas, se desplomaba también, pasto de las llamas. Fuentes cercanas al Gobierno comienzan a situar en 10.000 el número de víctimas mortales. Dos policías han sido rescatados con vida en la madrugada entre las ruinas de las torres.
       
Boeing 767, vuelo 11 American Airlines, salió de Boston hacia Los Ángeles a las 07:59.El avión fue secuestrado 15 minutos después. Se estrelló contra la Torre Norte de lasTorres Gemelas, volando a 708 kilómetros por hora, a las 08:47. Se desploma a las 10:28 h.
         
Boeing 767, vuelo 175 United Airlines, salió de Boston a las 07:59. El avión fue secuestrado media hora después. Se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas, volando a 870 kilómetros por hora, a las 09:03. Se desploma a las 10:00.
         
Boeing 757, vuelo77 American Airlines, salió del aeropuerto Dulles de Washington a las 08:20 con destino a Los Ángeles. El secuestro comenzó una media hora después. A las 09:38 el avión se estrelló contra el Pentágono volando a 850 kilómetros por hora.
       
Boeing 757, vuelo 93 United Airlines, salió a las 08:42 de Newark, Nueva Jersey, con destino a San Francisco. Los secuestradores se pusieron en acción tres cuartos de hora más tarde. El avión se estrelló a las 10:02 contra un campo en Shanksville, Pennsylvania.
       
Los propietarios de las torres gemelas -Silverstein Properties- arrendó por un periodo de 99 años el complejo del World Trade Center a la Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Yersey en julio del 2001, apenas dos meses antes de que los dos aviones comerciales secuestrados destruyeran las Torres Gemelas(WTC 1 y 2) y otros edificios próximos.
    
En el momento de los atentados terroristas no se habían firmado aún todas las pólizas de seguros que cubrirían el complejo, lo que dio lugar a una intensa y agria disputa posterior en los tribunales entre la compañía de Larry Silverstein y las empresas de seguros implicadas: Travelers, Zurich American Insurance, Swiss Reinsurance, Employers Insurance Company of Wausau, Allianz Global Risks US, Industrial Risk Insurers y Royal Indemnity.
  
Las Torres Gemelas fueron aseguradas por un valor de 3.500 millones de dólares. Las reclamaciones a las aseguradoras, que había pendientes de solucionar, suponían la ‘última mayor barrera’ para la reedificación del complejo y generaron una agria batalla legal que ha durado seis años.
         
Silverstein reclamó indemnizaciones por valor de 7.000 millones de dólares con el argumento de que el atentado contra las Torres Gemelas constituían dos ataques terroristas distintos. Sin embargo, un tribunal dictaminó en diciembre del 2004 que Larry Silverstein y sus asociados tenían derecho a percibir un máximo de 4.680 millones de dólares.
     
En septiembre del 2006, Silverstein Properties y la Autoridad portuaria llegaron a un acuerdo por el que la entidad biestatal levantaría la Freedom Tower, el edificio más alto y más simbólico en la zona y otro rascacielos, mientras que el promotor neoyorquino Larry Silverstein construiría otros 3 edificios. Además han acordado repartir los fondos de las aseguradoras de forma que Silverstein Properties recibirá alrededor de un 56 por ciento de las compensaciones y la Autoridad portuaria un 44 por ciento.
      
El acuerdo extrajudicial se ha logrado después de dos meses de intensas negociaciones entre las partes en las que ha intervenido el gobernador Eliot Spitzer y Eric R. Dinallo, Superintendente Estatal de Seguros.
       

 y un video montaje propio a la memoria de las victimas de 11 S.