sábado, 25 de diciembre de 2010

Estres Extrema --- Resultado de Muerte

Detalles del incidente 
Fecha del incidente: Lunes, 12 de enero 1998
Causa de muerte: Disparos de Armas de Fuego
Armas: CARABINA M-1, calibre .30


Victima 
Oficial Kyle Wayne Dinkheller
Sheriff del Condado de Laurens – Georgia – U.S.A
Nacido en Junio 18, 1975
Fallecido en Enero 12, 1998 a Edad de 22 años


Agresor 
Andrew Brannan
51 años
Veterano de guerra (Vietnam) que pasó sus últimos 15 años entrando y saliendo de tratamiento para los excombate relacionadas con trastorno de estrés postraumático.

La confrontación y Tiroteo

El 12 de enero de 1998, cerca del final de su turno. El oficial Dinkheller de la Oficina del Sheriff de Condado de Laurens paro a una camioneta Toyota por exceso de velocidad, circulaba a más de 98 mph (160 km / h) en un camino de tierra rural adyacente a la carretera interestatal 16 a 6 kilómetros al norte de Dublín, Georgia.

En un principio parecía una intervención rutina tanto el oficial como el infractor se saludaron cuando bajaron de sus respectivos vehículos. Sin embargo, en un momento de la intervención el infractor Brannan puso ambas manos en los bolsillos y en ese momento el oficial Dinkheller le dio instrucciones para que sacara las manos y mantenerlos a la vista.

En este punto, el infractor Brannan se convirtió en un beligerante y a continuación, comenzó a bailar en medio de la carretera. Ante dicha actitud el oficial Dinkheller llamo por radio solicitado el envío de apoyo y a la vez daba órdenes para que el infractor Brannan cesara su conducta irresponsable e irracional. Cuando el infractor vio que el oficial Dinkheller está llamando a las otras unidades, corrió hacia él de una manera agresiva. El oficial Dinkheller se retiró hacia atrás y tuvo que utilizar su extensible ASP para defenderse de infractor Brannan.

Ante la imposibilidad de agredir sin arma a oficial Dinkheller el sujeto se dirige hacia su vehículo. Todo el incidente fue filmado por la cámara que va instalado en el coche patrulla de oficial Dinkheller y durante su grabación se puede oír como gritar Brannan alejándose que él era un "veterano de guerra de Vietnam", mientras el oficial Dinkheller gritaba… "Señor, vuelve aquí ahora", "Vuelve, vuelve." Pero el infractor Brannan no le hacía caso y se metió en su camioneta. Y oficial Dinkheller seguía gritando "Señor, sal del coche... alejarse de su vehículo", entonces el infractor Brannan salió de la camioneta Toyota con una carabina M-1, un arma militar de alta potencia de debajo del asiento del conductor y se refugia entre la puerta del conductor y de la chasis lateral del vehículo. Mientras el oficial Dinkheller se colocó cerca de la puerta del pasajero de su patrulla cubriéndose con la puerta del conductor "Baja el arma", gritó varias veces, su pesada respiración. Y veinte y seis segundos más tarde disparó un tiro a Brannan, pero falló. Brannan comenzó a disparar su M-1 impactado en los parabrisas de coche patrulla.

Después del primer disparo se escuchó unas salvas de intercambios de disparos, pero para la mala suerte del oficial Dinkheller durante el primer tiroteo inicial no fue capaz de acertar ningún disparo a infractor Brannan y se vio obligado a realizar una recargar tras vacilar todo el cargador de 15 balas de su arma corta. En este punto, el infractor Brannan aprovecho para acercarse hacia el coche patrulla y comenzar a disparar acertando a oficial Dinkheller en las zonas expuestas por el chaleco antibalas tales como son los brazos y las piernas. El oficial Dinkheller ante tal desproporción de potencia del fuego, estrés y agresividad chillo y grito "Stop now" por su vida. Tras vaciar también su cargador de M1 el infractor Brannan comienza a recargar su arma aprovechando que el oficial Dinkheller se encuentra mal herido y tratado de situarse cerca de la puerta del conductor para cubrirse.

Una vez ya en parapetado y a pocos metros delante de Brannan el oficial Dinkheller efectuó varios disparos hiriendo esta vez sí con un tiro a Brannan en el estómago, pero lejos desistir o rendirse el infractor Brannan después de ser herido comienza a disparar de nuevo hacia oficial, realizado fuego de supresión alcanzándole varias veces mientras avanzaba con pasos controlados hasta llegar casi a medio metro de su víctima para luego levantar su arma, apuntar y disparar dos disparos en la cabeza, uno de ellos entro por el ojo derecho de Dinkheller.

Tras cometer el asesinato Brannan se marcha con su vehículo y huye de la escena.

Consecuencias
Brannan fue detenido la mañana siguiente sin resistencia.
Fue declarado culpable de asesinato en enero de 2000 de oficial Dinkheller y condenado a muerte.
En la actualidad está en el corredor de la muerte en Georgia a la espera de su ejecución.

El oficial Dinkheller fue asesinado a un total de 10 disparos:
  • Una en la pierna derecha, la bala se quedo incrustado en los huesos.
  • Una en el pie izquierdo y en los dedos de los pies.
  • Una en el hombro izquierdo.
  • Una en el brazo izquierdo.
  • Una en la axila izquierda.
  • Una en la parte izquierda del pecho.
  • Dos en la parte posterior del cuerpo.
  • Dos en la cabeza.
El vídeo que grabo el incidente se utiliza hoy en día para enseñar y estudiar a los futuros nuevos funcionarios.