lunes, 24 de enero de 2011

El nuevo Trekol 39294

Es un vehículo anfibio 4x4 de fabricación rusa capaz de pasar sobre una persona que se encuentren tiradas sin causarle daño gracias a una formación especial de sus ruedas que posee la propiedad de que distribuye en partes iguales el peso del automóvil presionando muy poco el suelo por el que se encuentra, esto le permite reducir el daño/impacto que puede producir respecto al suelo a moverse, y además, es capaz de circular sobre casi todo tipo de superficie extrema, sea barro, nieve, agua y terrenos irregularidades.

Según el fabricante este monstruo de automóvil no deja marca al circular por carreteras y no dañan el suelo ya que la presión sobre el suelo es de entre 0,1-0,4 kilos por centímetro cuadrado. Es decir su masa es de 2,5 toneladas y la fuerza que aplican sobre lo que pisan es de unos 100 gr/m² y Puede soportar las temperaturas que van desde -60 a +60 grados Celsius.

En el vídeo se puede ver cómo el vehículo pasa sobre una bombilla sin romper y como el vehículo es metido al agua, puede transformarse en anfibio y avanzar, y cuando se trata de ríos o lagos muy extensos, puede sumársele un motor de lancha que facilite la misión y transporte más rápido.

La Presentación tuvo lugar en el Salón de Moscú del año 2004 con una producción iniciar de unas pocas unidades anuales. En aquel entonces van montado con un motor de 2,5 litros y 90 CV, y el chasis está fabricado en fibra de vidrio.
ERIZO 403-3