martes, 29 de marzo de 2011

El Ultimo Comando Vizcaya Detenido

En estos días esta celebrando el juicio contra los miembros del Ultimo Comando Vizcaya. y gracias a las investigaciones policiales y judiciales se ha sabido que el presunto jefe del comando -Arkaitz Goikoetxea Basabe de 27 años de edad y natural de Barakaldo- recibido órdenes del ex jefe militar Garikoitz Aspiazu Rubina -Txeroki- de "secuestrar y ejecutar" el edil del PSE en Eibar Benjamín Atutxa y precisa a su vez que, tras varias vigilancias efectuadas entre octubre y diciembre de 2007, se desecho la operación porque no había posibilidades de hacerlo por el equipo de protección que le acompaña en todo momento.

Arkaitz Goikotxea está siendo juzgado en la Audiencia Nacional junto varios integrante de la banda y colaboradores, el fiscal le pide 64 años de cárcel por su pertenencia a ETA, el intento de asesinato al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la tentativa de secuestrar del concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxad, falsificación de documento oficial y depósito y tenencia ilícita de explosivos y armas.

ERIZO 403-3

Arkaitz Goikoetxea lleva a Juez Baltazar Garzon hasta el zulo
Explosivos y medicamentos en los zulos de ETA

Fotos del zulos de la organización terrorista -comando vizcaya- descubierto en las proximidades de las localidades riojanas de Valgañón y Pazuengos por la Guardia Civil. Cuyo interior había 125 de kilos de material explosivo -polvo de aluminio, nitrometano y nitrato amónico- detonadores, cordón detonante y un maletin medico con tranquilizantes supuestamente para ser utilizados en posibles secuestros, asi como un subfusil, placas de matrícula de Portugal y Francia.