martes, 5 de abril de 2011

El sentimiento de un vigilante de seguridad "Merry" en memoria de Rafael García Jiménez


No puedo dejar de usar para este pequeño homenaje en "in memoriam", un mensaje publicado en el foro La Ronda Del Vigilante, donde podemos leer el sentimiento de otro vigilante de seguridad, un texto cargado de incomprensión, malestar y solidaridad por esta lamentable agresión mortal en la que ha sido víctima un honrado trabajador de la seguridad privada:


Los mensajes aquí leídos de las sobrinas de Rafael delatan la talla moral de esta familia absurdamente destrozada por la sinrazón del absoluto salvajismo, de la violencia gratuita y absurda de un miserable sin alma.

     
Leyendo los mensajes de Ana María y Diana, que se sobreponen al dolor para agradecer el pobre consuelo que los compañeros de profesión de Rafael hayamos podido proporcionarles, uno, que no tuvo el privilegio de conocerlo y ya no tendrá la ocasión, se da cuenta de que Rafael tenía que ser por fuerza un "buen tipo" uno de tantos profesionales honestos que se dejan cada día la piel para ganar un sueldo honrado, que disfrutan y celebran cuando se sienten útiles a los demás, un hombre bueno.
Según he leído tenia un hijo, que tendrá que crecer preguntándose ¿por que una maldita noche su padre no volvió a casa, por que tuvo que perder la vida enfrentándose en solitario a la brutalidad de un asesino descerebrado, porque no miró para otro lado, como hacen tantos otros cuando los violentos atemorizan a su entorno con su salvajismo y se crecen con el miedo ajeno, porque tuvieron que robarle la vida? y será difícil para su familia explicarle que su padre era Vigilante de Seguridad, pero uno con todas las letras, uno de los de verdad, uno de esos que algunos llaman a diario con desprecio "seguratas", pero a los que buscan con la mirada nerviosa cuando en el vagón en el que viajan descubren que también se ha subido una de esas alimañas que se alimentan del miedo y sienten un escalofrío mientras tratan de pasar desapercibidos, de no "meterse en líos" y cobardemente dejan que cada uno se las apañe como pueda.
En esas ocasiones los Vigilantes, los de verdad como Rafael no pueden, no deben mirar para otro lado, no se paran a pensar que su sueldo es miserable o que la ley les ignora y no les ampara, no les detiene lo ridículo de su dotación (una defensa de goma y unos grilletes) ni lo infame de enviarlos en solitario a enfrentar un peligro incierto por ahorrarse unos mezquinos euros, ni siquiera los detiene la necesidad de volver a casa sano y salvo para ver crecer a su hijo, porque esos hombres son valientes, son honrados y son "buenos tipos", como Rafael y como tantos otros antes de él que perdieron la vida cumpliendo con su deber hasta las ultimas consecuencias.

Mi humilde y sincero agradecimiento y admiración a todos ellos, que siempre serán un ejemplo para nosotros.

* los videos y las fotos son insertado en el articulo por ERIZO 403-3.
------------------------------------------------------------------------------------------

Desde MI BLOG quiero manifestar mi más energética apoyo y cariño a la familia de Rafael. y unirme a esta denuncia desgarrador sobre una realidad que vivimos en el sector y en la sociedad.

Recuerdos en mis servicios pasadas en el metro urbano como en la cercania, la experiencia ha sido positivo desde un punto de vista profesional pero desde punto de vista personal y laboral son y fueron defastos.... En los turnos de noches y sobre todo en los festivos nuestro principal preocupación, y casi me atreveria decirlo en voz alta, que los unicos problemas que puede surgir viene de la juventu, en un grupo muy puntual y determinado chavales que son totalmente incivico, irrespetuoso, inmoral y rozando a estupido se dedican a faltar y destrozar sea metiendose con todo el personal que estan cerca como con los mobiliarios publicos... Se agarran la excusa de que estan de fiesta,,, borracho,,, de que son clientes,  de los que TE PAGAN A TI, de que son varios individuos,,,, de que nadie esta por encima de él o ellos y como se te ocurras enfrentarles te dira con esa chuleria y soberbia rezando a desprecio que te denunciaria por maltrato... por tortura o lo que su mente mezquino se le ocurra... y encima sienten más prepotente si son menores encima.

Con los de mayor edad o los individuos en grupos por lo general se engrandece, de este modo te obrigan a dar pasos para atras con intimidación y agresión... pero en muchas ocasiones no podemos dar ese paso atras porque debemos ser capaces de solucionar dicha problema con lo mejor que somos y con lo que tenemos, independientemente de que la sociedad en si no la quiere ver, ni los politicos se quieren involucrarn no vaya a ser que algunos de esos gamberros sean de sus bastagos y le hagan sonrojar,,,  y jueces son meros aplicadores de las leyes, una ley injusta, inlogica e incoerente en muchas ocasiones pero por desgracia es la que tenemos... aunque sea  ignorando en muchas ocasiones los que sufrimos en insitu esas agresiones por tener unas leyes que no es implacable ni mucho menos perfecto.
 
Por ejemplo a nosotros como trabajadores de la seguridad, nos exige lo mejor, que a sumarnos la responsabilidad que implica nuestro labor como de concienciarnos de nuestro deber. pero claro... ¿que pasa con mis derechos.....? en todos los sentidos. si si No hay colaboración  ni apoyo con un poco de suerte te toca la loteria de un mando intermedio que es justo cual ya es mucho pedir. - No quiero entrar detalles pues las opiniones personales en estos casos no es objetiva sino personales pero si quiero dejar constancia que hay y queda mucho por mejorar por parte de todos implicado empezando por los propios Vigilante de Seguridad hasta el cliente pasando por la empresa y la administracion competente.

Escribiendo estas lineas me viene la mente una opinión de unas señoras mayores en el arden de metro hablando de los Vigilantes de seguridad, por casualidad las oi decir.... "Que se les paga mucho pa esta ahi sin HACER NADA...." esto... esto... Pero señoras espero que cuando algun angelitos estos les esten modestando... POR FAVOR NO TE ACUERDES DE MI... OKEY... QUE USTED NO PAGA NADA COMO PARA EXIGIR UN SERVICIO EFICIENTE Y PROFESIONAL. Pero por desgracia cuando pasa algo sea por una metedura de pata o de una desgracia en el seguridad privada siempre tienen a culpar los Vigilantes de seguridad, y luego a la empresa contratante... "En vez de hacer y asumir un estudio real de las necesidades de la seguridad y riesgo, aqui lo que se hace es reducir y reducir personal, horas laborales y como no el precio de servicio, pero eso si para ti todas las griticas pero yo me llevos las medallas..."
ERIZO 403-3
         

.