martes, 24 de mayo de 2011

Inprevisto en la salida de comitiva del presidente Obama en Dublin - 23-5-2011

El vehículo del presidente de EEUU Barack Obama se queda inmovilizado en la salida de la Embajada de EEUU en Dublín.

El chófer trata de superar el obstáculo pero no lo consigue debido a varios factores principales como es el peso y la longitud del vehículo características común de estos debido el blindaje que llevan, a consecuencia de esto hace que la altura y la suspensión de estos coches sean diferentes, más bajo. "Hemos escuchado un bang, un ruido metálico y hemos visto que el vehículo había quedado bloqueado" ha explicado un periodista de la radio irlandesa RTE.

La Bestia, El Cadillac diseñado expresamente por General Motors para el presidente de EEUU Barack Obama, pesa unas ocho toneladas, está fabricado a prueba de bombas, completamente blindado e incluso dispone de sus propias reservas de oxígeno en caso de un ataque químico, pero no ha podido sortear una simple rampa.

El Secret Service ordena a un autobús aparcado a lado de la salida de la embajada para que se sitúe frente a la limusina, con el objetivo de proteger a los ilustres viajeros mientras realizan el intercambio de los vehiculos, ya que es una situación imprevista, mientras preparan la segunda limusina que siempre viaja vacía en la comitiva. Mientras los equipos estáticos se posiciona en el entorno de centro y el primer circulo de seguridad. (Fijar en el tejado de la Embajada).

Este incidente puede ser considerado como un fallo en la seguridad, no obstante seguro que los encargados de C.V y de Escoltas tomaran la buena nota de este suceso.

Desde mi punto de vista este es un hecho interesante por dos motivos....

  1. Se demuestra nueva mente que no existe en este mundo una planificación ni una seguridad perfecta, a cien por cien fuera del riesgos, Independientemente de los medios económicos, material y personal que cuentes.
  2. Se ha destapado publicamente una pequeña pero importante fisura en su plan de seguridad dinamica.

video