lunes, 21 de noviembre de 2011

España - Pasado y Futuro

Si alguna vez hubo algún Plan prediseñado por los Socialistas referente al fin de terrorismo, hoy con el triunfo de PP con una mayoría absoluta, echa por tierra cualquier planificación política y anti-terrorista...

Si es así. Diseñaron erróneamente sus estrategias,,, Pensaron jugar con ventaja para ganar las siguientes elecciones, con una ETA aparentemente acabada y así, ganar en los comicios. Pero calcularon mal, se interpuso 2 factores que no pudieron prever...

La Primera - La gravedad de la crisis económica
La Segunda – La reacción del mundo Abertzale

Estos dos factores han llevado a PSOE a un nivel desconocido hasta ahora... desde muy joven aprendí, con previo pago amargo de la experiencia, que todos los hechos tienen una CAUSA y EFECTO a su vez su evolución y final dependerá de varias factores ajenos conocido como la ley de murphy, ateniendo me parece que los que idearon la estrategia de PSOE no la tuvieron en cuenta o fueron muy atrevido.

En fin una cosa es segura y es que pagaremos el plato roto todos. Empezando por el propio PSOE con una humillación sin precedente, ni en sus peores pesadillas pueden ser tan real, terminando de pagar los restos de los ciudadanos.

Pasando de la euforia de la victoria o la amarga sabor de la derrota. Ahora toca afrontar la realidad.

Y la realidad nos dice que ETA aun no se ha disuelto ni entregado las armas, pero ha recibido un poder que no se lo esperaban (poder político y poder social), gracias a las gestiones de este ultimo gobierno Izquierda Abertzale ha podido reconstruir su Frente político con 7 escaño en el congreso de diputados, 123 alcaldes y 1.138 concejales en las elecciones municipales, 45 junteros conseguido en las elecciones a las Juntas Generales del País Vasco. Y todo esto logrado en el mismo año 2011. Para lo que no lo saben, El grupo político formado por la Izquierda Abertzale hasta hace apena un año era un grupo asfixiado económica y judicialmente por su apoyo directamente o indirectamente a la banda terrorista ETA.

Gracias a un grupo de policías, jueces y políticos han podido ir reduciendo su campo de acción y apoyo. Es difícil de creer, que dicho grupo estaba abocada a una derrota segura, ha pasado a una situación totalmente diferente, con el avalentamiento de lanzar una confrontación con el Estado para obligarle a negociar con la banda y exigir un adelanto de las elecciones autonómicas y desalojar del Ejecutivo de Patxi López en Vitoria, según han anunciado sus portavoces políticos. (BILBUR) Y para rizar más a rizo, la banda ya no le basta con lo que ya ha logrado en el terreno político sino que en su ultimo comunicado exige la salida total de LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, de la liberación de los presos, de los exiliados, la independencia del País Vasco y la adhesión de Navarra.

En fin lo que aparece en el manual de la banda de toda la vida, si alguien no se ha dado cuenta.

De momento los portavoces políticos de Izquierda Abertzale han anunciado una confrontación democrática. ¿me pregunto qué ocurrirá si PP no se da de torcer?.

La banda pide algo totalmente inasequible para España, pero desde mi punto de vista es que no hay nada que asumir, España es España - el que no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer, o se aguanta, o se nacionaliza en otro país, o se hace un harakiri en cualquier caso me importa un comino -, y eximir los delitos sea de sangre o no me parece una gran equivocación e injusticia por el simple sentido común en un estado de derecho ningún delito puede estar ausente de ser perseguido y castigado, y mucho menos negociado. Además la simple negociación es dar veracidad a los contextos ideológicos o razonamientos que la banda ha llevado a matar durante casi 50 años. Para eso hubiéramos sentado antes a negociar y conceder sus exigencias, nos habríamos ahorrado los casi mil muertos.

Por otro lado. La herencia que deja el gobierno saliente es sumamente preocupante, un país con 5 millones de parados, sin dinero y una prima superior a 400 punto básico y un interés superior a 7 por ciento, la verdad en mis 31 años en el España jamas he visto peor que ahora... y la gente mayor opina lo mismo. Como ha anunciado El nuevo presidente Mariano Rajoy dijo “mañana tengo que empezar atrabajar” tras comunicar la vitoria de su partido.

Su prioridad es la de resolver los problemas económicos por los que atraviesa España. Pero eso a ETA y su entramado le importa poco o nada, salvo que la situación de crisis le pueda beneficiar de alguna manera para alcanzar sus objetivos. La amenaza terrorista, que sigue ahí, puede cobrar una fuerza inusitada en un escenario como el que se encuentra España. Por ello, el único lenguaje que cabe ante el mundo de ETA es el de la firmeza. Si se quieren disolver okey sin problema entregan las armas, pedir perdón a las víctimas y cumplir con la ley.

Mientras que no ocurre lo contrario, habrá que estar preparados para cualquiera de las consecuencias posibles. Como dijeron los pistoleros de ETA en Gara «El final no está escrito». De cómo se redacte ese final dependerá el futuro de nuestra España constitucional heredado.

Autor Erizo 403-3

Mi querida España