sábado, 17 de diciembre de 2011

Los escoltas y los derechos del trabajador

Una realidad poca conocida...
Articulo de mi amigo Escolta Privado en El País Vasco con algunos de sus comentarios.


Me gustaria explicarle un poquito a estos señores que critican a los escoltas por quejarse, (ahora que se ha pasado la fiebre de asociaciones y sindicatos por los medios de comunicacion) los derechos laborales de los escoltas privados que parece ser segun algunos que nos hemos forrado a cuenta de ETA.

1º Los escoltas ganaban dinero a finales de los 90, porque trabajaban por horas (dicho sea de paso como el resto del mundo), pero no por las horas que trabajaban, sino por las horas que trabajaban y las horas que las empresas les obligaban a inflar, porque ellas tambien cobraban a horas.

Cuando las instituciones se dieron cuenta, pusieron un precio fijo al mes. Como las empresas ya no cobraban por horas si te pasabas 10 minutos te sancionaban. "Primero obligas al leon a comer carne fresca y luego le das pienso".

De esto se podria pensar que los escoltas no somos honrados, ya que les bailabamos el agua a las empresas, bueno por si alguno duda de la honradez de mi colectivo tantas veces criticado, os explicare como funciona la violencia de genero. Cuando el escolta ve al maltratador, avisa a la policia a pesar de que sabe que le detendran y se quedara sin puesto.

2ºRecordar a todo el mundo que mi confidencialidad, va vinculada a mi contrato de trabajo, como las obligaciones de cualquier trabajador, cuando nos despiden termina nuestro compromiso. Fijense si somos comprometidos con nuestra profesion, que nos han despedido a miles y nunca jamas a pesar de ya no estar en activo se han filtrado conversaciones privadas de los protegidos, y puedo asegurar que cada cual se guarda muy dentro las que ha escuchado, je, je, si hablaramos tenemos para quedarnos con tele 5 todo el dia entre exclusivas y demás.

3º Recordar a la sociedad, que la constitucion recoje el derecho a la huelga, y por dos veces intento el colectivo hacer huelga y el Gobierno nos impuso el 100% de servicios minimos. No contestos con que se nos negase nuestro derecho a huelga, la sociedad nos insulto y nos criticaba en los medios de comunicacion. Si hacen los controladores huelga y paran el pais, metro,renfe o una empresa de cualquier gremio hace huelga y rompe quema el mobiliario urbano o transtorna la vida de miles de ciudadanos, diganme a quien transtornabamos la vida con nuestra huelga, decian que jugabamos la vida de los amenazados, tanto como cuando cortan en Cadiz el puente los del astillero uy colapsan la autopista por donde deberian de pasar las ambulancias ¿No?

4º Quitan los servicios a la ertzantza, policia o Guardia Civil y salen sus sindicatos diciendonos que van a haber merma de la calidad del servicio, que nos estamos cualificados, que se juega con la vida de los amenazados. A nosotros nos los quitan o los pasan a policia y ¿alguien nos a oido hablar mal de los compañeros de la seguridad publica?

5º Y por ultimo lo mas hiriente, la mayor asociacion empresarial de seguridad privada,APROSER publica su pasquin informativo diciendo que son años duros que solo han crecido un 5% en 2010, EN PLENA CRISIS solo un 5%, pero no contentos con ese alarde de prepotencia hacia un pais con millones de empresas grandes, medianas y pequeñas quebrando, piden que les aprueben los ERES para poder despedir a los escoltas mas baratos, porque se acaba esto, y el GOBIERNO VASCO les aprueba los ERES, y tras habernos jugado la vida, si señores que no siempre hermos estado en tregua, nos depiden con unas indemnizaciones de mierda.

Ahora para terminar una ultima reflexión.

SI HE TRABAJADO POR LA LIBERTAD Y NO LO PUEDO CONTAR (porque los borrokas siguen hay)SI NO HE GANADO DINERO (si no chupaba la empresa) SI NO ME INDEMNIZAN (con mis 45 dias por año, ya que escoltas va a seguir habiendo como en todos los paises).

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HE HECHO CON MI VIDA?????????


¿¿¿¿¿¿CUALES SON MIS DERECHOS LABORALES???????

Publicado por Escolta Privado en El País Vasco


Comentarios:


Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Jolin solo de pensarlo se me ponen los palos de punta. Cuanto me pagarian en tele 5 por decir todo lo que se... JAJAJA

Mira que escuchamos conversaciones y cosas tan importantes que el ciudadano de a pie alucinaria. Aunque he de reconocer que ya de muchas ni me acuerdo. En el vehiculo que es donde mas puedes oir, al final es donde menos escuchabas por estar pendiente de tus alrededores. menos mal que la profesionalidad va con el oficio.

Yo solo pido lo que me corresponde, y que recuerden que un dia algun escolta salvo la vida a su protegido solo por su presencia y buena realizacion del servicio( recuerdese el ultimo caso del concejal de eibar que no secuestraron por la presencia de sus escoltas. ESCOLTAS a los que quitaron y pusieron ertzaintzas en su lugar simplemente por hacer su trabajo)darme lo que me corresponde por ley y agur. Como puede el gobierno vasco que sabe como es la vida de los escoltas aprobar el ere. lo mismo digo a los jueces.

Fuimos su sombra.. Sus confidentes.. Sus angeles de la guarda. Lo dimos todo por su vida. Yo personalmente solo les pido que no ayuden a las empresas con eres tan dudosos o acaso no siguen hoy por hoy con ganancias. Dinganles a las empresas que me despidan pero dandome lo que ME CORRESPONDE.

Gracias compañero por esta pagina dond poder decir estas cosas.

17 de diciembre de 2011 00:28

Anónimo dijo...

Ayyyy si algún día habláramos.... Si la gente se enteraría el uso y abuso de las escoltas y los miles de euros despilfarrados en vehículos oficiciales, las visitas nocturnas a puticlubs con los vips estando de servicio, los kilómetros facturados porqué el señorito quería ir de Bilbao a Donosti a tomar un helado con su señora, la concejal lucha que monta a sus amigas un sábado por la noche para ir de fiesta en coche oficial, los supuestos viajes por motivos políticos a la Rioja Alavesa para terminar en las bodegas invitados por empresarios para pagar favores, las horas y horas nocturnas los sábados por la noche para llevar de copas a los vips por los bares mientras nosotros nos quedábamos en la puta calle esperando.... El famoso alcalde que después de nueve años se carga a sus escoltas porqué se lía con una concejal de su partido y cuando se empieza a saber ella les culpa a los escoltas y se niega a ir con ellos y sé los cargan, por cierto.... Que todo el mundo lo sabe tanto la mujer del alcalde como el marido de la concejala, se creen que no lo sabe nadie jajaja y mil historias más.

17 de diciembre de 2011 01:02

Erizo 403-3

O Un concejal que esta liberado por el partido aun así hace uso del despacho del ayuntamiento como si fuera su oficina particular, para realizar trabajo suyo particular que es comercial, y realiza más de 1000 Km al mes para ir a visitar sus clientes de su negocio particular, cuales en muchas ocasiones es simplemente para dejar una carta o un demostrario... como los gastos pagan el estado español... pues venga... ahora que le han retirado el coche oficial ya no hace esos Km... todo por mensajería jejeje luego para que vayan los políticos estos decir que están de política por vocación para servir al pueblo jajaja

Hasta ahí puedo contar.. pero créame que hay muchoooo más que tras pasa con creces la linea de lo legal y moral.