martes, 17 de enero de 2012

A mis compañeros escoltas



Compañeros
un HONOR

Es para mi todo un honor de haber compartido con ustedes esta profesión aunque permitame que sea pesimista, en referente al reconocimiento de merito colectivo nuestros... Yo no lo tengo tan claro... a los miembros de FFCC se les pondrán medallas a méritos y algún que otros políticos también rascara todo lo que puedan aunque sea sin merecerlos y en el ultimo lugar... y casi de revote dirán que tuvieron que recurrir a Seguridad Privada por una necesidad imperiosa, casi obligados... y poco más.

Nadie dirá lo muchos que hemos aportado al conflicto, ni les interesara lo que hemos tenido que soportar (viento, lluvia, sol, frió y algún que otro HP de VIP). y además gracias a nuestra simple presencia hemos evitado más de una tentación de los malos... independientemente si eramos cada uno de nosotros profesionales o no...

Nadie se extrañara de esos hombres y mujeres que siempre estaban ahí... en una esquina, esperando, vigilando y ser vigilados o insultados por más de un idiota estúpido joven o viejo e incluso recibir amenazas contra nuestra familia como contra nosotros mismos, esto nadie lo sabe ni les interesa saberlo, lo llevamos dentro, muy dentro de cada uno, y no vamos comentado a los extraños, ni muchos menos a los familiares... nos tragamos todo como si nuestra alma es un pozo sin fondo...

Nadie sabe que por estas presiones y otras atenuantes ya llevamos en el colectivo más de 6 suicidios en los últimos años, 3 en el ayuntamiento de Bilbao "que yo sepa" el ultimo que se quito la vida fue un compañero muy cercano, me despedí de él uno días antes sin que yo supiera que era una despedida para siempre... y también son varios los muertos en accidentes laborales.

Todo esto nadie lo sabe o no lo quieren saber... y nosotros lo llevamos en silencio en el fondo de nuestro alma como un luto por la pena de un compañero perdido...

Nadie se acuerda de ello hoy cuando en el país vasco habla mucho de fin de terrorismo pero sin dejar las armas... Se han olvidado de los muertos que ha dejado por los pueblos y por las calles... regado con la sangre de más de 900 muertos... Se han olvidado de aquellos que lloraron del dolor y siguen llorando por el vació causado por esta panda de Gentuzas Asesinos... Se han olvidado que para vencer a terror no todo vale ni mucho menos pisotear a la memoria de los muertos.

Nadie reconoce nuestro labor, nos contrataron con prisas y mal equipada, mas de un compañeros veteranos empezaron a currar con un revolver o una pistola de fogueo (Gracias por no haber pasado nada)... y ahora nos están finiquitando igualmente de rápido e intentado de indemnizar lo menos posible, con más de 800 despidos en menos de un año sin que la sociedad ni los vips se inmute.

Nadie nos recordó aunque muchos somos consciente que nunca fuimos una solución sino un mero parche surgido de una necesidad... y a pesar de todo nos hemos entregados de cuerpo y alma al trabajo, y JAMAS de los JAMASES podrían negar una realidad, y es que ETA nunca ha conseguido matar a ninguno de los vips que estuvieron bajo nuestra protección, aunque a más de un compañero ha salido herido en sus atentados. Aunque muchos policías, protegidos y ciudadanos nos ven como unos chapuzas e ineptos.

Lo más gracioso de todo y es casi seguro que a muchos ustedes, compañeros, pensareis igual que yo, pasado un tiempo echaremos menos de todo esto... las risas y las historias que compartíamos... ya pueden ser de lo mas inverosímiles, tontas o estúpidas, y quizás en ese instante nos haya parecido una chorrada o una fanfarronadas, sea como fuere, seguro que ya lejos del presente de alguna medida todos echaremos de menos esos momentos buenos y nos reiremos de los malos.

Esto le llamo yo COMPAÑERISMO

Por si no os habéis dado cuenta compañeros... son y es precisamente esos momentos que nos ha ayudado a sobre llevar los otros muchos malos momentos... y gracias a ella muchos de nosotros nos ha unido un lazo de por vida, sea como compañero/a o sea Amigo/a incluso algunos/as llegamos a ser más que un hermano/a.

Quizás la sociedad y los vips se olvidaran de nosotros, pero estoy seguro que jamás entre nosotros lo olvidaremos QUIENES FUIMOS, como tu bien sabes... - otros se llevaran el merito pero sin nosotros nunca hubiese sido posible - Suerte que el merito nunca fue principal motivo por el que nos elegimos esta profesión.

Así pues Un honor compañeros.

Un honor que yo nunca olvidaré y quizás algún día pueda decir en voz alta que en tiempo pasado fui ESCOLTA y con mucha honrar, una cosa que hoy por hoy aun no lo puedo decir en VOZ ALTA.

Bueno llego el momento de desaparecer como hemos venido, silenciosa e inesperadamente regresamos hacia la sobra...

Que Dios bendiga a todos ustedes
Erizo 403-3 
-------------------------------------------------------------

Santo padre..
Ruego que nos de su bendición a los compañeros aquí reunidos
y Señor...  cualquiera que sea las peligrosas tareas que algunos de nosotros debemos aceptar en esta vida, no permita que ello tenga lugar sin su bendición, y aunque caigamos en el valle de la sobra de la muerte,  tu estarás con nosotros para darnos la vida eterna.
amen