jueves, 5 de julio de 2012

Escolta Privado en el Pais Vasco

Hace ya casi año y medio que ha empezado con el recorte en mi sector de protección de persona (Escolta) de algo más de 3000 escoltas que éramos hoy no quedan más de 500. 

Yo mismo estoy en el paro tras el ultimo recorte de Febrero, bueno, mejor dicho, me marche... solicite la cuenta porque vi que era una autentica matanza y un autentico desproposito tanto por parte de la empresa como por algunos trabajadores, sin duda, ante mis ojos es una sangria final en la puerta del fin de un terrorismo que lleva ya casi 50 años matando, extorsionando y secuestrando en el pais vasco y en el España.

Me explicare mejor... 

Durante ultimos 3 años con una situación aparentemente tranquila y casi estable sobre el final de E.T.A y junto a la grave situación economica que sufre en el España, han empujado al gobierno a reducir y prescindir a muchos de los servicios que llevamos realizando desde la vigilancia exterior de los sedes y centros de asociaciones de los partidos politicos hasta la protección directa sobre jueces, politicos, empresarios, periolistas y algun que otros mujeres maltratadas, en total eramos mas o menos ¡¡¡ 3000 !!! Escoltas en activos, funcionando.

Ante tal panorama las empresas empujado por un constante redución de puesto de trabajo se vio forzada a despedir personal activo para asi ajustar su balance respecto servicio y personal.

Bueno hasta aqui todo normal... lo gracioso e indignante es cuando llego el tiempo de las reduciones, las empresas y los miembros del comites "sindicalistas" se sentaron a negociar... La postura de las empresas eran o Despidos o ERE o Una bajada salarial sustanciosa. 

y Cuál fueron el resultados de sus negociaciones... 

Pues el comited aceptaron en la mayoria de los EREs "Expediente de Regulación de Empleo" que las empresas pidieron, a cambio algunas empresas prometieron que no habra más despidos otros ofrecieron permanencia o un puesto en la empresa a los miembros de comited y otros directamente coloco a todos los miembros de comited en los puestos que quedan dejando asi fuera a todos que no son sindicalistas, todos ellos independientemente de las antiguedades que tengas en el sector o en la empresa, lo que primo fueron los intereses de unos pocos sobre muchos.

Tal es la verguenza, que los que se supone que deberian defender ante el abuso de las empresas se dejaron vender por un puesto de trabajo y/o un poco más de tiempo... y las empresas no les tembraron el pulso de hacer todo lo posible para pagar lo menos posible a las indenizaciones de sus trabajadores, esos mismos que independientemente si eran buenos o malos Escoltas durante algo más de una decada les dieron enormes beneficios economicos, incluso en la actualidad sigue teniendo beneficio pero eso no les importa, lo que cuenta, es despedir sin pagar nada mejor que mejor... 

Los que aceptaron el soborno de las empresas no se dan cuenta que a la larga terminaria igual... en la calle o de Vigilante, porque hay cosas que no estan sujetas a la manipulación de una empresa como es la realidad de que no hay sitio para tanta personal cuando ETA deja de existir... es un hecho. Asi pues ganar algo del tiempo, esta muy bién, pero no a costa de los demás ni menos aún cuando se supone que debes pelear por los demás...

Yo, como sección sindical que era, de repente veo este panorama en el sector y me da verguenza ajena... unos porque son capaces de vender a su madre sin tener valor luego de reconocerlo y otros marcados por su avalicia y codicia la linea de trabajo de una empresa. y para rizar más el rizo, me encontre sin querer en la partitura, una situación, cuál nunca quise estar... de repente veo como muchos de mis compañeros pero no afiliados de mi sindicatos se ve en la calle o de vigilante mermando seriamente sus salarios porque la empresa en la que trabajo decidio que los pocos servicios que quedan tras el recorte esten solamente ocupados por los sindicadistas, ignoro si fueron una decisión pactada con alguno, en cualquier caso yo lo desconocia. 

Cuando la empresa me cito para exponer la situación y su decisión  yo no podria aceptar lo que me ofrecian (seguir de escolta y cuando termine un puesto de vigilante de seguridad o el despido) tuve que tomar una decisión, mi decisión independientemente aunque sea muy arriesgada... "Era consciente de lo dificil que es encontrar un trabajo de Escolta o Relacionado a la seguridad hoy en dia en España, casi imposible, todos los servicios estan desactivandose o reduciendo personal" pero aun asi no podria aceptar lo que la empresa ofrece... porque en el fondo de mi conciencia me parecio y parece muy injusto ese ofrecimiento.

Asi pues solicite el despido y hasta hoy....
Y NO ME ARRIEPIENDO de NADA

Como podeis ver llevo tiempo sin escribir ni publicar mucho o nada, la situación que vivimos en españa no es para estar tirar de cohete... pero hace unas horas lei un articulo de un excompañero ALGO QUEDO DE MI, EN EUSKADI. ( I )     Y
ALGO QUEDO DE MI, EN EUSKADI. ( II )
y me dio el animo para explicar lo que esta pasando el sector que trabajaba y de paso una pizca de mi. Aunque  no sea lo normal que yo publique en este Blog cosas personales... pero sentia que lo deberia.
ERIZO 403-3

PD: Como veis estoy en paro si creis que teneis un trabajo o puesto que yo pueda ocupar contacte conmigo, gracias.