miércoles, 18 de julio de 2012

La Polvo Flash

La pólvora flash es una mezcla de un oxidante y un “combustible” metálico que arde con una velocidad extremadamente rápido, a igual que la pólvora produce una gran explosión si es comprimido su asa en un espacio reducido.

Su uso principalmente, desde su descubrimiento, fueron para los antiguos los flashes de las cámaras, aunque hoy en día se usa para otro fines muy distinta como en la pirotecnia.

Aunque existe varios tipos de formula para obtener la pólvora flash, aun así su formula básica sigue siendo la misma desde su descubrimiento; 66 % PERCLORATO POTÁSICO y 33 % ALUMINIO SINTETIZADO o PIROTÉCNICO esta mezcla básica , y en ocasiones también se le añade AZUFRE para aumentar su sensibilidad. (La mezcla obtenida con perclaratos o cloratos NO se producen productos gaseosos)

Químicamente hablando La pólvora flash es altamente inestable, es muy sensible al calor, a la electricidad estática, a la fricción y por supuesto a los impacto Esta considerados por los expertos como una de las composiciones pirotécnicas más volátiles de hoy en día

Tipos de Pólvora Flash

Existen varios tipos de pólvora flash diferenciando entre ellas por...Color, Velocidad, Estabilidad y Disponibilidad. Por ejemplo para obtener una llama Roja se requiere un oxidante adecuado como el Nitrato Estroncio, y si lo que quieres es que prenda con más rapidez, pues, debería añadir Polvo de Magnesio en vez de Aluminio, Recuerda cuando más fino es el polvo más rápido es su velocidad
  • Pólvora Flagh de Magnalium (aleación de Magnesio + Aluminio 50 % 50) 
  • Pólvora Flagh de Nitrato de Potasio (Nitrato de Potasio + Polvo d Magnesio 50 % 50) 
  • Pólvora Flagh de Perclorato Potásico (Perclorato Potásico 72% + Aluminio 28%) 
  • Pólvora Flash de Permanganato (Permanganato Potásico 80% + Aluminio 20%)

No uses azufre, no hay necesida de hacerlo con clorato, has lo siguiente: usa para 100 gramos las siguientes medidas: 70 gramos de clorato de potasio y 30 gramos de aluminio negro mezclados ya sabes en una hoja de papel y listo, no te arriesgues inutilmente agregando azufre, se le agrega azufre a la mezcla de nitrato ke es 50 gramos de nitrato, 30 gramos de aluminio y 20 de azufre.


Esto fue 0,05 gramos o gramos 1 / 20. Imagínese lo que 0,5 gramos o 5 gramos haría!
El polvo de Flash estaba compuesto por nitrato de sodio magnesio y ferrocerio El magnesio y el polvo ferrocerio se molieron a 1 micra con este método.
Erizo 403-3