sábado, 11 de agosto de 2012

Aviones Teledirigido Kamikaze Terroristas

Si ya lo comente en este Blog, de mi temor a que los terroristas usaran los aviones teledirigidos o conocido también como AVION RC MODEL.

Gracias a los policias por su dedicación, profesionalidad y una pizca de suerte han podido detener a 3 terroristas que estaban planeando cometer un atentado con este medio...

Suerte tambien que los terroristas usaron como prueba un avion RC de tamaño medio bajo... aun asi una carga de 1 K de Explosivos tenian pensado cargar... Ufff si fuera uno de RC grande más de 3 K pueden transportar perfectamente, no me quiero ni pensar los destrozos que pueden llegar a causar...

Suerte tambien hay unas series de dificultades que sin conocimiento necesarios es bastante dificil de solventar.. como relación entre la distancia efectiva del propio radio frecuencia receptor y la potencia de emisor.

En fin que siga el suerte a favor de todos, y muy especialmente a la policia.

Articulos Relacionados...

Avión RC ¿Una Amenaza Real...? 

Un joven americano planifico atentar contra el Pentágono con un avión RC
Erizo 403-3

Noticias Relacionado...
--------------------------------------------------------------------------------

Los tres detenidos de Al Qaeda tenían explosivo 'capaz de destrozar un autobús'

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres supuestamente vinculados con Al Qaeda que almacenaban una cantidad de explosivos en un piso que habían alquilado en una barriada La Línea de la Concepción (Cádiz). El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha indicado que el material está siendo analizado y "sería especialmente lesivo si se añadiera metralla". Con la cantidad hallada "se podría destrozar todo un autobús", ha añadido.  ( Seguir Leyendo... )

--------------------------------------------------------------------------------
Hallan en la casa de uno de los detenidos un zulo para explosivos recién vaciado

La Policía Nacional ha encontrado en el domicilio de uno de los tres detenidos por su vinculación con Al Qaeda un zulo que se empleó para esconder explosivos y que fue vaciado recientemente, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han explicado que fue en el marco del registro cuando los agentes de la policía acompañados por los guías caninos encontraron el citado zulo.  ( Seguir Leyendo... )

---------------------------------------------------------------------------------

Buscan el explosivo que había en el zulo usado por los miembros de Al Qaeda

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda del material explosivo desaparecido del zulo que los agentes encontraron vacío en el chalet adosado de la Línea de la Concepción (Cádiz), lugar que servía de base a los tres detenidos por su vinculación con la red terrorista Al Qaeda, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los agentes encargados del operativo se muestran convencidos de que lograrán encontrar este explosivo que, según creen, no habría salido de España. La búsqueda se ha iniciado después de hallar pequeñas partículas de sustancia explosiva en el escondite que había sido limpiado hace pocos días.
( Seguir Leyendo... )
------------------------------------------------------------------------------------------
Así grabaron pruebas con aviones de modelismo los detenidos de Al Qaeda

Entrada del zulo. | Policía
Entrada del zulo. | Policía
El Ministerio del Interior ha difundido imágenes del domicilio de uno de los presuntos miembros de Al Qaeda detenidos el pasado día 2 de agosto, en la Línea de la Concepción (Cádiz).

En las fotos se puede apreciar el zulo descubierto en dicho domicilio, que recientemente había sido vaciado de explosivos. El Ministerio aseguró en su momento que los detenidos tenían explosivos sudficientes como para volar un autobús.

Asimismo, en un vídeo se puede apreciar pruebas con un avión de aeromodelismo. de hecho, la Policía cree que los tres detenidos planeaban atentar contra el centro comercial Puerta de Europa, situado en el Campo de Gibraltar, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Según la hipótesis de los investigadores, los tres presuntos terroristas podrían haber estado planeando arrojar un artefacto sobre el centro comercial desde un avión de aeromodelismo, de dos metros de envergadura y con capacidad para portar hasta un kilo de explosivo.

video