martes, 9 de abril de 2013

Martin Jetpack Aicraft

El Martin Jetpack es un avión experimental. Aunque el nombre comercial es " Jetpack ", utiliza 2 ventiladores con inyectores para la elevación. Ha sido desarrollado por la compañía aérea de Martin de Nueva Zelanda , y fue presentado el 29 de julio de 2008 en la Experimental Aircraft Association 's 2008 AirVenture en Oshkosh , Wisconsin , EE.UU. Está clasificado por la Administración Federal de Aviación como avión ultraligero experimental.

Ha estado en desarrollo durante más de 27 años y utiliza una gasolina (premium) con dos motor ventilador inyectado para levantar su carga. En teoría, puede alcanzar una velocidad de 60 millas por hora, una altitud de 8.000 pies, y vuelan cerca de 30 minutos en un tanque de combustible lleno.

El precio al consumidor se espera en EE.UU. alcanza el valor de 100.000 dólares. por unidad. Martin Aircraft empezo a entregar los primeros diez jetpacks en principios de 2010.

El 29 de mayo de 2011, se informó de que el Martin Jetpack Aicraft había completado con éxito un vuelo de prueba no tripulado controlado de forma remota a 1.500 m (5.000 pies) sobre el nivel del mar, y llevó a cabo también una exitosa prueba de su paracaídas balístico.



Descripción

El Jetpack es un pequeño VTOL dispositivo, con dos ventiladores con inyectores para proveer una fuerza ascendente. Está alimentado por un pistón de 2,0 litros V4 de 200 caballos de fuerza (par) del motor.

No tiene una turbina tipo jet o motor cohete, el "Jet" en "Jetpack" se refiere a la producción de dos chorros de aire de sus ventiladores canalizados. El Martin Jetpack cumple con la clasificación de La Administración Federal de Aviación de un ultraligero avión, reúne el peso y las restricciones de combustible. Utiliza la misma gasolina que utiliza en los automóviles, es relativamente fácil de volar, y es más barato de mantener y operar que otros aviones ultraligeros.

La mayoría de los helicópteros requieren un rotor de cola para contrarrestar el par del rotor; este y la cabeza articulada complican el vuelo, construcción y mantenimiento enormemente.

El Jetpack está diseñado para ser par neutro - no hay rotor de cola, no colectiva, no articular o pedales de pie - y esto simplifica drásticamente en su manejo en el vuelo. Cabeceo y alabeo son controlados por un lado, guiñada y la aceleración por la otra.

Características de seguridad

Con el fin de mejorar la seguridad, el producto final tendrá un paracaídas de emergencia y un sistema fly-by-wire los cuales el piloto envía instrucciones a un ordenador que a continuación los interpreta y la nave vuela sin problemas. "Una especie de copiloto Automático". También puede ser programado para volar sólo unos pocos metros por encima del suelo y / o volar dentro de ciertos límites.

Los datos de Compania Martin Jetpack Aicraft

Especificaciones


Función:.......................... Avión ultraligero
Origen Nacional:............. Nueva Zelandia
Fabricante:....................... Martin Aircraft Comp.
Diseñador:....................... Glenn Martin
Introducción:.................... 2008
Estado:.............................. Prototipo - Experimental
Costo unidad:.................... 100.000 $


Características generales

Tripulación: 1 piloto

Length: 5 ft
Wingspan : 5 ft 6 in
Height: 5 ft
Empty weight : 250 lb (114 kg)
Loaded weight: 535 lb (243 kg)
Useful load: more than 280 lb (127 kg)
Powerplant : 1 × Martin Aircraft Company 2-litre (120 cu in) two-stroke V-4 engine , 200 hp (150 kw)
Propellers: Carbon / Kevlar composite propeller, 2 per engine
Propeller diameter: 1.7 ft ()
Fuel capacity : 5 US gallons


Rendimiento

Velocidad máxima : 63 mph (101 kmph)
Rango : 31,5 millas (50,7 km) a una velocidad máxima de 63 mph
Techo de servicio : 8.000 m (2,44 km) estima vuelo estacionario sin efecto de suelo

El Martin Jetpack volador en AirVenture 2008