martes, 20 de agosto de 2013

Curso Emergency Medical Technician Basic (EMT-Basic)

Curso Emergency Medical Technician Basic (EMT-Basic)


Organizado por Daniel B.

Varios de los compañeros que hemos ido al curso de The SOS Group en Erbil queremos traer el curso Emergency Medical Technician Basic (EMT-Basic) certificado por la Australasian Registry of Emergency Medical Technicians (AREMT) y para ello estamos en contacto con la Fundación EASPA para poder traerlo a España.

El curso, con reconocimiento internacional, está destinado a personal sanitario, policías, militares, bomberos, personal de seguridad de privada, y público en general, que deseen adquirir los conocimientos y las habilidades para responder en emergencias. Ha sido desarrollado para capacitar a los individuos a proporcionar la atención médica básica que cada emergencia requiera, con el equipamiento disponible en una ambulancia de baja o mediana complejidad. Es el primer nivel de entrenamiento para las personas que desean trabajar en un Sistema de Emergencias, implementado en varios países del mundo.


Los temas incluyen:

La introducción al cuidado de emergencias, el bienestar del Técnico en Emergencias Médicas (TEM), temas legales y éticos, el cuerpo humano, seguridad de la escena, signos vitales, SAMPUE, RCP para profesionales, manejo de la vía aérea. El curso también incluye la evaluación primaria, la evaluación secundaria para víctimas con trauma o problemas médicos, y el examen detallado.

El TEM también obtendrá una comprensión en farmacología, emergencias respiratorias, cardiovasculares, diabéticas, emergencias ambientales, parto de urgencia, operaciones con la ambulancia, etc. También incluye el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Temas como manejo de columna, extricación vehicular, dispositivos de traslado, férulas para inmovilizar, improvisación, liderazgo, comunicación, documentación, organización y trabajo en equipo son abordados y llevados a la práctica en este curso.

Este curso tiene una duración aproximada de 144 horas de clases y está desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Certificación EASPA: Se entrega una certificación de Técnico en Emergencias Médicas - Básicas (TEM-B/EMT-B). Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en el servicio de ambulancias, designado por EASPA.

Certificación AREMT: Para los interesados, se puede obtener la certificación reconocida internacionalmente emitida por la Emergency Medical Technician - Basic (EMT-B), de la Australian Registry of Emergency Medical Technician (AREMT). Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en un servicio de ambulancias, designado por EASPA.

para mas información contacta con el organizador del curso 
Daniel B.    herutx@hotmail.com

Colabora EASPA centro de especialización en formación de Cursos de Primeros Auxilios, Socorrismo y Rescate.                  Wed EASPA












Todas las fotos de este articulo son descargada desde la red como mero ilustración y orientación, no son de los cursos de formación anteriores,