martes, 3 de septiembre de 2013

Articulo de Soldiers Raids - Curso de Close Protection en Erbil 2013

Una Experiencia que lo guardare en mi con mucho cariño, añoranza y aprecio, lo que compartí, viví y experimente ahí, en Irak, en Erbil, es y fue la mejor experiencia y vivencia que he tenido en la vida, y mucho he viajado y convivido...

Esta Aventura empezó para mi, entre febrero y marzo de 2013, un dia lei un articulo que Dani publico en un foro.

Hace tiempo atrás ya estaba interesado de sacar la SIA pero por A o por B lo vas dejando,,, y aprovechando la ocasión que ahora tengo tiempo me anime de vivir esta experiencia, además, ir a un lugar como irak, pues porque negarlo, me atraía muchísimo más por este curso. Sé que hay cursos similares y mucho mas barato tanto en UK o en el mismo España, pero todos ellos son como... un plato de paella sin condimento adecuado... les añadieron curry en vez de azafrán... y te lo venden como paella... así es como lo veo yo, llámame loco, insensato o estúpido pero la verdad es que nunca me he arrepentido de haber tomado esa decisión, he aprendido tanto, más que todos los años que he pateado y horas de trabajo en el seguridad privada; he conocido compañeros que lo considero hoy por hoy mas que amigos, son como hermanos para mi. y no lo digo por decir ni por el tópico de haber vivido en un sitio en conflicto, naaaa nada de pelicudero, lo digo porque pude ver con mis propios ojos y sentir en mis propias carnes como cada uno de ellos dieron lo mejor de cada uno en cada minuto que estuvimos ahi, y ademas en cada minuto del curso nunca descuidaron del el que estuviera a lado. Recuerdo con mucha claridad aun, como si fuera ayer... Como se preocupaban de mi cuando tuve mis recaídas, ""En casa, deje a mi perra recién operada de cancer y con posibilidad de tener que sacrificarla, me marche muy preocupado por ello, trate desde minuto uno de no pensar en ello y concentrarme al curso, pero cuando cae la noche y ves a los compañeros llamar a casa, no puedes evitar de pensar lo en ella, mi perrita que lo es todo para mi"", y en esos instantes puntuales y cortas, ahí estaban ellos... se acercan para ofrecerte un apoyo sin saber lo que ocurre, pero ahí están... y cuando durante el curso se ponía cada vez mas difícil y tenso ahí estaban para ayudarte, para apoyarte, para aconsejarte y como no para enseñarte.

Yo aprendí mucho de las tecnicas y de los métodos distintos, son conocimientos que se ha enriquecido en mis conocimientos en el campo de protección y de seguridad. pero también aprendí una cosa que el curso no enseñaba, que en ocasiones, rara veces, encuentras oro donde solo hay arena... Estos compañeros me han enseñado que no se tira la ultima piedra nunca siempre se tiene que esforzarse al máximo aun cuando ya no puedes, y aunque no pude terminar como me hubiera gustado terminar, siento que para mi, conseguí algo que no estaba en el plan inicial...

Hoy cuando ya ha pasado meses desde aquel día que sacamos la foto con la bandera arreves por 3 veces en la baraja, recuerdo cada minuto que convivi junto a ellos mas que del curso mismo, quiero decir que, con un equipo de persona, de profesional como ellos uno se va a donde sea, incluso a mismísimo infierno para cagarme encima del Satan.

Siempre he pensado y lamentado de que, en los años que estuve de Protección no he tenido muchos compañeros así, he tenido más mediocres y malos que buenos.

En fin esta es mi opinión, mi critica, mi experiencia en este curso de Erbil
Irak 2013.

"" Va por todo ustedes SIX TEAM ""

- El Medico de solo 3 pulsaciones en todas las situaciones
- El Guapo que lidera los fregaos y el que tira mas pedo que un tubo de escape
- El Hulk que organiza y desorganiza como él mismo y tiene el brazo como mi pata, que ya es mucho decir.
- El Canero el que mejor nota saca y el mas independiente y el único que hizo un crasss,
- El Viejo por sus conocimientos, su temple y su buen corazón.
y el ultimo el más chulo y gallo del corral LA MENDA jejejeje aunque esta panda de cabrones me dice que soy el de Kong Fu PANDA....

Erbil 2013

España Siempre con nosotros, especialmente en el estomago..