miércoles, 7 de enero de 2015

Policía egipcio muere al detonar una bomba en el Cairo

Agentes de las fuerzas de seguridad egipcias inspeccionan el lugar donde ha hecho explosión de una bomba que intentaba desactivar un sargento artificiero egipcio cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, Egipto,

Policía egipcio muere al detonar una bomba en el Cairo

El agente policial murió al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo.

por DPA - 06/01/2015 - 16:41

Un sargento artificiero egipcio murió hoy por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, explicó que la víctima, Daya Futuh, se desplazó al lugar para examinar un "objeto sospechoso" en la calle de Al Haram, en el barrio de Al Talbiya, en Guiza y, cuando intentó desactivarlo, el artefacto explotó.

El artificiero murió debido a las graves lesiones sufridas al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo. cerca de la pirámide de Guiza, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su página web.

Según la web de noticias "Shorouk News", hombres desconocidos dispararon contra los policías que custodiaban la iglesia, poco antes de que mañana miércoles se celebre la Navidad copta. Menia está considerado un feudo islamista pero también tiene una gran comunidad copta.

Alrededor de un diez por ciento de los 87 millones de egicpios son coptos.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, en 2013, grupos de manifestantes incendiaron iglesias y atacaron comisarías de policía. Un tribunal de Menia condenó por ello a muerte a más de 200 miembros de los Hermanos Musulmanes. La organización aseguró no tener nada que ver con aquellos ataques.






_______________________________________________

Características de los trajes anti-explosivos de los artificieros


Siguiendo con nuestro artículo anterior, veremos como un traje anti explosivo provee de la mejor protección contra una explosión. Cuando una bomba golpea un traje protegido de este tipo, la fuerza es disminuida por las fibras fuertemente unidas del tejido. Este material esparce la fuerza de la explosión por todo el traje. Los platos balísticos ayudan a desviar y repeler la metralla y la llamada fragmentación secundaria.

El calor y las llamas producidas por la deflagración serán neutralizados por las propiedades protectoras de estas fuertes ropas. Como se ha dicho anteriormente, la mayoría de los trajes están hechos de kevlar u otros productos basados en aramidas, que son muy resistentes.

La aramida consiste en unas fibras sintéticas obtenidas de polímeros. La resistencia que tiene este material la hace ideal para hacer ropaje antibalas o anti explosiones.


Una espuma adicional se puede incorporar en el traje para mayor protección. Esto protege no solo protege al técnico de la metralla, sino de la fuerza del impacto cuando es lanzado hacia atrás. El traje tiene bolsillos internos donde se pueden incluir más platos balísticos. Estos platos pueden estar hechos de acero, aramida o incluso de cerámica. Todo esto está diseñado a proteger al usuario de la fragmentación. Aparte de esto, se pueden incluir más funciones de protección, como es el casco altamente blindado que también es construido de aramida en su núcleo. Estos cascos tienen un visor anti balas y tienen incluidos un micrófono y unos auriculares. Estos cascos especiales pueden tener un sistema de ventilación interno que refrigera al usuario e impide que se empañe el visor. También puede tener algún tipo de enganche para poner una videocámara o una luz.

Un collarín alto protege el cuello y se extiende hasta el casco. El calzado suele ser parte del traje y se pone encima del calzado normal del técnico artificiero. Por otra parte, se pueden poner platos adicionales para proteger el cuello, pecho y otras áreas más vulnerables para mayor seguridad. Aparte de todo lo anteriormente mencionado, estos trajes tienen una forma muy rápida de quitarse para atender rápidamente a un técnico herido o transportarle. El calor que se forma dentro del traje puede llegar a ser insoportable, por lo que algunos llevan su propio sistema de refrigeración. Estos sistemas hacen circular agua que va recogiendo de un paquete de hielo que se va deshaciendo, y lo hace por un conjunto de tuberías que se extienden por el traje.

Aunque se han hecho grandes avances en los trajes anti explosión, tienen ciertos límites de protección en los materiales utilizados. Si la explosión es demasiado grande y se está demasiado cerca, no se podrá prevenir el daño que causa la fragmentación y las ondas de choque. Dicho de otra manera, no hay materiales o estructuras que sean totalmente a prueba de bomba. De todos modos, estos trajes son poco prácticos para llevarlos para otros temas, por lo que su uso de limita a unas cuantas situaciones. Aun así, siguen salvando vidas, lo cual los hace vitales para ciertos grupos y organizaciones.